martes, 29 de mayo de 2012

Michael Fassbender habla muy levemente de X-Men: First Class 2


Imagen de X-Men: Primera Generación (X-Men: First
La secuela de “X-Men: First Class” se encuentra todavía en unas primeras fases trabajándose todavía en el guión, un primer borrador que habría escrito Simon Kinberg y que supuestamente ya estaría revisando Jane Goldman. El rodaje parece que comenzará en enero (a pesar del enfrentamiento que eso supondría entre 20th Century Fox y Lionsgate), con vistas a estrenarse en navidades de 2013 o verano de 2014.
Durante la promoción de “Prometheus” le han preguntado a Michael Fassbender sobre el volver a investigar el mundo de Magneto en la secuela, y es que por lo que sabemos volverá a ser un gran protagonista (aunque no se sabe si como villano o como aliado) en la película.

Estoy muy emocionado por visitar el mundo de Magneto otra vez. Me he sentado con Kinberg y me estuvo contando las ideas que tenía, y yo estuve aportando también. ASí que estoy muy emocionado, hay algunas ideas geniales.
Ya sabemos que los actores James McAvoy y Michael Fassbender (Xavier y Magneto respectivamente) ya participaron en el proceso de creación del guión en la primera película (dados los problemas de fecha que tuvieron) y una vez más lo hacen en la secuela. A pesar de los deseos de ambos por centrarse ahora en Xavier, parece que finalmente la secuela tendrá nuevamente como personaje central a Magneto. Poco más sabemos salvo que podría estar situada en los años 70. Matthew Vaughn se encargar una vez más de la dirección.
Leer más...

Iron Man 3 transcurrirá parcialmente en Miami y primer rodaje en el exterior


Imagen de Iron Man 2
Tras unas primeras semanas rodando dentro de los estudios EUE/Screen Gem en Wilmington, Carolina de Norte, hoy se producirá el primer rodaje de “Iron Man 3″ al aire libre, concretamente en los exteriores del Club Cape Fear, que es un club social, antiguamente de caballeros, cuya sede es este edificio de ladrillo de visto con columnas blancas que se ve en la imagen inferior y situado en la misma ciudad.
Así, desde hace unos días se están empezando a preparar los preparativos para el rodaje de hoy, en el que participarán al menos dos miembros del reparto (aunque se desconoce quieres) y 20 extras.

Si bien por el momento no hay cosa, parece que gente cercana al equipo de producción ha confirmado que dicho Club servirá para representar a otra ciudad, y es ha trascendido que la película también transcurrirá, al menos de forma parcial, en Miami, Florida. Incluso algunos afirman haber visto ya algunos vehículos de emergencías (policía, ambulancia y bomberos) con los logos de la ciudad de Miami y Miami Police Department para usarse en esta localización.
Supongo que entre mañana y pasado podremos disfrutar de algunas imágenes del set, y tal vez con suerte del propio Tony Stark.
Club Cape Fear, en Wilmington, Carolina de Norte
Leer más...

La historia de El Demonio en una Botella de Iron Man no se contará por el momento


Captura del cómic Demon in a Bottle / El Demonio en una Botella de Iron Man
Desde el estreno de “Iron Man” se viene rumoreando de la posibilidad de que Marvel Studios decida adaptar la historia ‘Demon in a Bottle’ / ‘El Demonio en una Botella’ (The Invincible Iron Man #120-128)). Dado lo que vimos en “Iron Man 2″, prácticamente se daba por hecho que los problemas con el alcohol de Tony Stark ganarían peso. Sin embargo el pasado noviembre ya Shane Black confirmó que esta historia no se mostraría en “Iron Man 3″.
Ahora Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, anuncia que esta historia no es una de las prioridades para contar en el cine, si bien no descarta el tal vez narrarla en un futuro.

Él no es un alcohólico en las películas. Quizás un día, eso es una historia más profunda, pero no vamos a hacerlo salvo que podamos hacer una trama completamente centrada.
Respecto a qué expectativas nos podemos hacer para “Iron Man 3″, Feige reconoce que difícilmente alcanzará los niveles de “The Avengers”, pero que será la mejor de las tres películas de Iron Man:
Es una tontería seguir intentado superar el espectáculo. Nosotros no equiparamos más grande con mejor. Es el viaje más personal de Tony desde que fue atrapado en una cueva en la primera mitad de la primera película, pero también tendrá el mayor espectáculo de cualquiera de las películas de Iron Man.
El directivo también se muestra con esperanzas de que Robert Downey Jr. decida renovar su contrato con Marvel Studios, ya que recordemos tras ésta finalizará el contrato con el actor:
Espero que veamos más de este Tony Stark en el futuro, pero el foco está ahora en ‘Iron Man 3′.
Situada tras los acontecimientos de “The Avengers” / “Los Vengadores”, estaremos ante una historia al estilo de un thriller de Tom Clancy, y con Iron Man luchando contra villano del mundo real. Se intentará recuperar la esencia de la primera en el sentido de que se centrará en Tony Stark, no teniendo tan presente al resto de héroes. Así, Tony será consciente de los acontecimientos narrados en “Los Vengadores” pero no se harán continuas referencias al resto de superhéroes.
Sobre la trama sabemos que Tony Stark viajará a China para rescatar a la hija secuestrada de un amigo suyo. Allí solicitará la ayuda de un amigo suyo líder de la tecnología en China (interpretado por Andy Lau) para enfrentarse a Mandarín. Todo esto acompañado de algunas pinceladas de la saga ‘Extremis’ de los cómics (escritos por Warren Ellis y dibujados por Adi Granov y publicados entre 2005 y 2006) y
Escrita por Drew Pierce y Shane Black (más aportaciones creativas de Robert Downey Jr.), con 200 millones de presupuesto y bajo la dirección también de Black, se estrenará el 3 de mayo de 2013.
Leer más...

Kevin Feige habla de las futuras películas: la posibilidad de otra película de Hulk y la película de 2014


Kevin Feige habla de las futuras películasLa revista Empire nos deja otras declaraciones del directivo Kevin Feige en las que habla de los futuros proyectos de Marvel, concretamente la posibilidad de esa nueva película de Hulk, protagonizada por Mark Ruffalo y que se rumorea que podría llegar en 2015, si es que realmente le dan el visto bueno a la película (cosa que por el momento no está confirmado oficialmente).
Por desgracia, a diferencia del actor que sí declaró que han tratado el tema, Feige se limita a decir que veremos de nuevo al gigante esmeralda en algún momento del futuro.
Veremos a al Hulk de Ruffalo en el futuro. No sé cuándo o cómo, pero es un personaje interesante, y muchas nuevas posibilidades han aparecido. Pero ahora en las película, ¿quién va a aparecer y dónde? Nunca tendrá seguridad.

Elude llegar a confirmar su regreso, ni tan siquiera para decir si será en su película individual o en otra película. Lo que sí que parece obvio es que dado el contrato que mantienen con el actor (de seis películas), y la gran acogida que tuvo Hulk en “Los Vengadores”, el personaje aparecerá de nuevo en la gran pantalla en los próximos años.
Pero sin duda, lo más peculiar han sido las palabras usadas al referirse a ese otro proyecto todavía por desvelar pero que llegará el 16 de mayo de 2014.
Nuestro siguiente paso, será introducir un personaje de fuera del mundo de los Vengadores.
Sorprende que diga de “fuera del mundo de los Vengadores” cuando casi todos los personajes de Marvel han tenido cierta relación con el grupo de superhéroes. Lo que sí parece que podríamos deducir de estas palabras es que Ant-Man no será esa película de 2014, a pesar de que era la que más avanzada parecía estar de todas.
¿Qué otro proyecto podría ser? Pues de todos los que están anunciados, los menos relacionados con los Vengadores son Doctor Strange (Doctor Extraño) y The Inhumans (Los Inhumanos).
Leer más...

Christopher Nolan: “Man of Steel es la película de Zack Snyder”


Banner de la película Man of Steel (2013)
Pese a los deseos de muchos, siempre he asegurado que la participación de Chris Nolan en “Man of Steel” se ha limitado a participar en la historia del reinicio de Superman en el cine y productor (que no productor ejecutivo), dando pie a que su nombre aparezca durante la promoción de la cinta. Mis sospechas se corroboraron el pasado noviembre cuando el actor protagonista Henry Cavill afirmaba no sólo no haber trabajado con Nolan, sino ni tan siquiera conocerlo.
Sabido es que el director no trabaja en más de una película al mismo tiempo, por lo que mientras estuviese “The Dark Knight Rises”, poco iba a colaborar en “Man of Steel”.
Ahora es el propio Nolan quien asegura que “Man of Steel” es el proyecto de Zack Snyder (director de la película), y si bien a partir de ahora estará para lo que éste necesite, hace hincapié en que no es su proyecto:

Es la película de Zack así sería un poco grosero aparecer y decir ‘Tengo algunas ideas ahora’. Mi gran responsabilidad fue ayudar al guión de David [S. Goyer]. Cuando termine con esto ['The Dark Knight Rises'], estaré ahí para lo que Zack quiera de mí, pero es más su película.
En el panteón de los superhéroes, Superman es el personaje más reconocido y reverenciado de todos los tiempos. Clark Kent / Kal-El (Henry Cavill) es un joven periodista de veintitantos años que se siente diferente debido a unos poderes más allá de su imaginación. Transportado hace años a la Tierra desde Krypton, un planeta distante y muy avanzado tecnologicamente, Clark se enfrenta a la pregunta definitiva “¿Por qué estoy aquí?“. Formado por los valores de sus padres adoptivos, Martha (Lane) y Jonathan Kent (Costner), Clark descubre que tener habilidades extraordinarias significa tomar decisiones difíciles. Cuando el mundo tiene una necesidad extrema de estabilidad, una amenaza mayor emerge. Clark debe convertirse en un Hombre de Acero, para proteger a la gente que quiere y brillar como un rayo de esperanza para el mundo,Superman.
El guión de la película es obra de David S. Goyer, Jonathan Nolan y Kurt Johnstad en base a una historia del propio Goyer junto a Christopher Nolan. La dirección corre a cargo de Zack Snyder y su presupuesto es de 170 millones de dólares.
El primer teaser trailer se rumorea que llegará junto al estreno de “The Dark Knight Rises” (el 20 de Julio de 2012).
Leer más...

Marvel crea un personaje para ayudar a un niño con problemas de audición



blue earAnthony Smith, un niño de sólo 4 años de edad, ha servido de inspiración a Marvel Comics para crear un superhéroe con un lado muy humano.
La historia es enternecedora, ya que nace en un correo electrónico enviado a la desesperada por Christina D’Allesandro, la madre de Anthony, ante la necesidad de ayuda para que su hijo usase el audífono que tiene prescrito por razones médicas.
Anthony, que no oye por su oído derecho y cuenta con audición limitada en el izquierdo, es un apasionado de los superhéroes. Esto le servía a su madre para convencerle de que usara su audífono, diciéndole a su pequeño que algunos superhéroes los usaban.
Pero de repente, una mañana el pequeño Anthony decidió dejar de usar su audífono, porque “los superhéroes no llevan orejas azules”, le dijo.
Christina no lograba convencer a su hijo de la necesidad de usar su audífono, por lo que tomando una decisión que sólo puede acometer una madre, envió un correo electrónico a la sede de Marvel Comics en Nueva York solicitando ayuda a
su problema.
blueearA las 24 horas de su mail desesperado recibió una primera ayuda, ya que le explicaban que el superhéroe Hawkeye,  había tenido que emplear audífono desde que sufriera una lesión en un combate.
Pero la increíble reacción de Marvel no se quedó ahí, ya que el artista Nelson Ribeiro siguió adelante con la idea e introdujo todo un nuevo personaje llamado Blue Ear, (Oreja Azul) que lleva un dispositivo auditivo
inspirado en el que usa Anthony.
Anthony fue feliz cuando pudo llevar a su escuela, donde estudia junto a otros compañeros que también tienen deficiencia auditiva, el dibujo de Blue Ear. Todos sus amigos estaban entusiasmados con la idea de que un superhéroe podía usar un audífono.
Pero lo mejor aún estaba por llegar, ya que en otro correo electrónico desde la sede de Marvel Comics, le adjuntaban un dibujo de Manny Mederos mostrando al superhéroe Hawkeye junto a Blue Ear. Anthony le echó una mirada al superhéroe, con una B en el pecho y su capa en la espalda y sabía que era él mismo el que estaba allí dibujado.
Leer más...

Nominados y ganadores de los premios Eagle 2012


eagle awards
El pasado 25 de Mayo, y en el marco de la London Comic Con se entregaron los premios Eagle, premios entregados por los fans del Reino Unido, que pasan por ser unos de los más prestigiosos y sin duda los más vetranos de todos cuantos existen en la industria. A continuación, la lista de los nominados y de los ganadores en las diferentes categorías, estos últimos, resaltados en negrita.

Mejor nuevo guionista
lemireJ.H. Williams III
 Jeff Lemire
Michael Carroll
Nathan Edmondson
Robert Curley
Mejor nuevo artista
Axel Medellin
Declan Shalvey
Emanuela Lupacchino
 Francesco Francavilla
Mahmud Asrar
Mejor guionista
Alan Moore
Ed Brubaker
Geoff Johns
Grant Morrison
 Scott Snyder
Mejor guionista/dibujante
millerDarwyn Cooke
Francis Manapul
 Frank Miller
J.H. Williams III
Jeff Lemire
Mejor dibujante
Becky Cloonan
Chris Bachalo
Ivan Reis
 J.H. Williams III
Jim Lee
Mejor entintador
Becky Cloonan
Chris Samnee
D’israeli
Gary Erskine
 Scott Williams
Mejor trabajo pintado
batman rossAdi Granov
 Alex Ross
Esad Ribic
J.H. Williams III
Sean Phillips
Mejor colorista

 Dave Stewart
Jamie Grant
Jeff Balke
Laura Martin
Rod Reis
Mejor rotulista
Annie Parkhouse
Chris Eliopoulos
Ed Dukeshire
 Richard Starkings/Comicraft
Todd Klein
Mejor editor
Chris Ryall
 Karen Berger
Matt Smith
Steve Wacker
Tom Brevoort
Mejor editorial
Logo de DC EntertainmentDark Horse
 DC Comics/Vertigo
IDW
Image
Marvel
Mejor cómic américano color 
Aquaman
 Batman
Batwoman
Daredevil
Hellboy
Mejor comic américano en blanco y negro 
Echoes
RASL
 The Walking Dead
Usagi Yojimbo
Wolves
Mejor cómic británico color 
2000 AD
CLiNT Magazine
 Doctor Who Magazine
Judge Dredd the Megazine
STRIP Magazine
Mejor cómic británico en blanco y negro 
vizBlood Blokes
Commando
Futurequake
Lou Scannon
 Viz Comic
Zarjaz
Mejor nuevo cómic
Animal Man
Aquaman
 Batman
Daredevil
Wolverine and the X-Men
Mejor manga

20th 20th Century Boys
Blade of the Immortal
Bleach
Naruto
One Piece
Mejor cómic europeo
Betelgeuse
 Dylan Dog
Jennifer Wilde
League of Volunteers
Requiem Vampire Knight
Mejor webcomic
freakangelsAce Kilroy
Axe Cop
Freakangels
Hark! A Vagrant
xkcd
Mejor historia única
The Amazing Spider-Man #655
Animal Man #1
Aquaman #4
Daredevil #7
 Doctor Who (IDW) #12
Mejor historia serializada
batwomanAmerican Vampire: Ghost War
Batwoman: Hydrology
Chew: Flambe
Detective Comics: The Black Mirror
 The Walking Dead: No Way Out
Mejor portada
2000AD Prog 1752
Aquaman #1
Batwoman #1
Daredevil #1
Detective Comics #880
Mejor novela gráfica

Batman: Noel
Habibi
Hellboy: House of the Living Dead
League of Extraordinary Gentlemen Century: 1969
Teen Titans: Games
Mejor reedición recopilada
thorAquaman: Death of a Prince
Detective Comics: The Black Mirror
Thor Omnibus by Walt Simonson
The Walking Dead Vol. 15
We3 Deluxe Edition
Mejor libro relacionado con el cómic
1001 Comics You Must Read Before You Die
Alan Moore: Storyteller
 Supergods: Our World in the Age of the Superhero
The Batman Files
The Marvel Art of John Romita Jr.
Mejor serie o película relacionada con el cómic
tbbtCaptain America: The First Avenger
Misfits
 The Big Bang Theory
The Walking Dead
X-Men: First Class
Mejor web sobre cómic

 Bleeding Cool
Comic Book Resources
Comics Alliance
Newsarama
Zona Negativa
quitelyMejor revista sobre cómic
Alter Ego
Back Issue
Comic Heroes
The Comics Journal
 DC Comics Superhero Collection
Premio Honorífico
Adam Hughes
Brian Michael Bendis
Darwyn Cooke
 Frank Quitely
Geoff Johns
Leer más...

El personaje Cat Grant finalmente no está en el piloto de Arrow


Imagen de Cat GrantHace meses anuncíabamos en el blog que Keri Lynn Pratt había hecho las pruebas para ser Cat Grant en el piloto de “Arrow”. La actriz, que ya interpretó el papel en “Smallville”, quería repetir como la conocida periodista del universo de DC Comics en la nueva serie centrada en el personaje de Green Arrow. Sin embargo, las opciones de hacerse con el papel eran escasas ya que ni siquiera el actor que hizo de Green Arrow en “Smallville” repetía papel, todo debido a que no querían que fuera una serie spin off sino una nueva adaptación. Así que lo más probable es que la actriz tampoco repitiera finalmente.
No obstante, parece ser que finalmente ni siquiera el personaje hace aparición en el episodio piloto. En borradores previos del guión del piloto sí que había una escena, concretamente cuando una reportera de TV anuncia el regreso de Oliver Queen, en el que aparecía el personaje (era dicha reportera); pero la escena decidió eliminarse en alguna parte del camino de forma que finalmente no aparece en el piloto.
La noticia la confirman los chicos de la web Green Arrow TV, que afirman haber visto el piloto de “Arrow”, en el que no hay rastro de la famosa reportera. Lo que sí parece haber es una referencia visual o pista de otro personaje de DC en los primeros minutos de “Arrow”, aunque desde el portal no se aventuran a desverlar nada relevante sobre su identidad.
Leer más...