jueves, 13 de diciembre de 2012

El Nick Fury blanco regresa a los cómics, pero en el Universo Ultimate


Imagen promocional de Ultimate Comics Ultimates #22 & 23Es curioso el tratamiento que Marvel le está dando al personaje de Nick Fury, director de la organización S.H.I.E.L.D., en los cómics. De toda la vida, ha tenido rasgos caucásicos, pero fue el universo Ultimate el propuso un cambio de imagen por completo, mostrandólo con características afroamericanas.
El gran parecido que guardaba el personaje con el actor Samuel L. Jackson, acabó produciendo que la adaptación cinematográfica del personaje fuese interpretado por este actor estadounidense. Así, la versión de Nick Fury de color ganó mayor protagonismo que la clásica versión del mismo.
Marvel optó por tanto por cambiar a Nick Fury de su universo tradicional, colocando también a un Fury de color en este universo, por medio de Marcus Johnson, hijo de Fury, que fue quitado de en medio desde entonces del universo.
Ahora Marvel vuelve a sorprendernos al anunciar que el universo Ultimate acogerá otra versión caucásica de Nick Fury.

Su regreso se producirá en los números 22 y 23 de la colección Ultimate Comics Ultimates, que se lanzará en Estados Unidos este marzo.
En dichos cómics, Sam Humphries y Joe Bennett nos contará una historia centrada en Hydra, que va tras el actual presidente de los Estados Unidos, el Capitán América, viéndose los Ultimates enfrentándose al Fury clásico.
Vía información | ComicBookResources

No hay comentarios:

Publicar un comentario