jueves, 13 de diciembre de 2012

Conferencia de Secret Avengers #1, con un primer vistazo a sus páginas


Equipo Secret Avengers Banner
Son múltiples las colecciones de “Marvel Now!” con el nombre “Avengers”. Tenemos “New Avengers”, “Avengers Assemble”, “Avengers Arena”, “Avengers” a secas…y ahora “Secret Avengers”. ¿Qué tiene de novedosa esta colección con respecto a otras? Pues que, como su propio nombre indica, este equipo estará encubierto.
Nick Spencer, el guionista de la serie, se ha sentado para revelar algunos detalles sobre este nuevo equipo liderado por Nick Furia Jr. Además también tenemos un vistazo a las páginas del primer número, que está dibujado por Luke Ross. Tenéis todo esto después del salto.
Spencer comienza aclarando la premisa general de esta nueva serie:
En el Universo Marvel, hay una nueva S.H.I.E.L.D. que ha sido constituida bajo la vigilancia de Daisy Johnson y María Hill. Han introducido a un nuevo agente de campo, Nick Furia, anteriormente conocido como Marcus Johnson, y un hombre anticipativo, Phil Coulson.
Algo que han comentado muchos es que los miembros de este equipo también forman parte de otros. ¿No se podrán ir de la lengua? Spencer descarta esa posibilidad:
A todos estos nuevos Vengadores les darán implantes de memoria para que no tengan conocimiento de su participación en el equipo.
Equipo Secret Avengers
Otra de las preguntas obvias es quién estará en este nuevo equipo, aparte de los citados Nick Furia y Phil Coulson, a lo que Spencer contesta:
Tenemos un nuevo Iron Patriot, a Hulk, obviamente; el Soldado de Invierno será una gran parte de este cómic, pero no estará en el equipo en sí, y además tendremos otros favoritos de los fans como Pájaro Burlón y otros de los que no puedo hablar.
Uno de los componentes centrales de este libro es Nick Furia Jr. , un personaje relativamente nuevo, introducido en el Universo Marvel tradicional tras el éxito de la encarnación de Samuel L. Jackson en el cine. Sin duda una de las colecciones que definirán su carácter será esta “Secret Avengers”.
Una gran parte de la diversión de este nuevo Nick Furia -dice Spencer- es que está en el campo, está en las misiones. Es el tipo que está en tierra con el equipo, y eso es un contraste con respecto a lo que vimos en Nick Furia Sr., especialmente en la última década. Muchas veces Nick entraba, hacía alguna exposición, pero era un personaje secundario. Es divertido tener a un Nick Furia que esté en el meollo del asunto. También es divertido escribir a Furia para el que todo esto es nuevo. Este mundo entero es nuevo para él, y todavía está aprendiendo el oficio. El poder escribir ese viaje es una maravilla.
En cuanto a si el tono será más de espionaje o más de superhéroes queda respondido con la siguiente afirmación de Spencer: “es el equilibrio perfecto”.
Una de las cosas que más misterio suscita es quién es ese nuevo Iron Patriot. Spencer comenta “creo que cómo llega esa persona ahí es realmente emocionante”. Parece ser que Marvel le ha cogido el gustillo a esto de usar personajes sin revelar su identidad.
Secret Avengers #1 Preview 1Volvamos por un momento al tema de los implantes de memoria. ¿Aceptaron por voluntad propia, o por el contrario fueron obligados a ponérselos?
Cada miembro de este equipo se alistó en esto por voluntad propia -dice Spencer. Acordaron que esta era la manera correcta de hacer las cosas. Obviamente, después de que aceptaran, olvidaron que aceptaron, y cuando no están en una misión, no saben nada acerca de ello. La S.H.I.E.L.D. que estoy escribiendo hace muchas cosas turbias. Trabajan en las zonas grises. Pero lo importante para mí es que, al final del día, entienden por qué. Lo hacen por un mundo más seguro y mejor, y eso no empieza con lavarles el cerebro a la gente por la fuerza, si pueden evitarlo. Cada cual firmó por su propia voluntad, pero la pregunta es por qué se alistaron. No están empezando desde cero con cada misión. Cuando oyen la palabra clave, recuerdan que son parte del equipo y recuerdan, al menos, algunas cosas de sus misiones previas. S.H.I.E.L.D. está muy metida en sus cabezas. Pero sigue habiendo desarrollo de personajes dentro del equipo, no son extraños cada vez que se encuentran.
Por último, y esto está relacionado con la serie Indestructible Hulk, en la que S.H.I.E.L.D. también tiene un papel importante y en la que también aparece María Hill, preguntan si las dos series tendrán algún cruce, a lo que Spencer responde:
Todo esto es parte de la visión de María de lo que S.H.I.E.L.D. debería adaptar para las nuevas amenazas del Universo Marvel. En “Avengers” ves que el Capi y Iron Man dicen “necesitamos crecer”, y en este cómic verás a S.H.I.E.L.D. decir la misma cosa. Todo está creciendo y ella decide que S.H.I.E.L.D. necesita tener más control, y Hulk es gran parte de eso.
Hablando de Hulk per sé, su utilidad en el equipo es muy razonable. Es el cañón. Está ahí para ser la bomba cuando lo necesiten. Mucha gente nos pregunta “¿Cómo puede estar Hulk en un equipo encubierto?”. No le van a usar cuando sea el momento de infiltrarse, pero cuando sea la hora de cargarse cosas, Hulk estará ahí.
Para ver el trabajo de Spencer y Ross habrá que esperar al próximo febrero, que es cuando saldrá “Secret Avengers #1″.
Secret Avengers #1 Portada Secret Avengers #1 Preview 2
Secret Avengers #1 Preview 3 Secret Avengers #1 Preview 4
Secret Avengers #1 Preview 5
Vía información | Newsarama (1 y 2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario