domingo, 23 de diciembre de 2012

El director de Guardians of the Galaxy habla con la NASA, ¿para pedir consejos para la película?




El director James Gunn ha sorprendido a muchos al desvelar por su Facebook que el otro día lo pasó hablando con un equipo de la NASA.
Por lo que comenta estuvo haciéndole preguntas sobre temas relacionados con la galaxia y cuánto hay de verdad detrás de algunas ideas. Por desgracia, en su texto Gunn no se detiene a comentar qué preguntó exactamente, ni que ideas saca de lo que le explicaron, pero por la temática parece bastante evidente que hablaron de ideas con bastante aplicación en la película “Guardians of the Galaxy”, que el dirige y que se estrenará en 2014.

Ayer pasé unas horas con uno de los representantes de la NASA de los Jet Propulsion Laboratories, parte de un grupo de científicos a quienes consulta la industria del cine (gratis) para ayudar a aportar una mejor comprensión de la ciencia en las películas. Fueron unas horas absolutamente fascinantes con uno de los tipos más inteligente e informado que he conocido. Después de que pasásemos por la fase de información sobre las posibilidades de viajar por el espacio, la vida alienígena, etc. tuve que empezar a preguntarle por algunos de mis temas de ciencia favoritos. Una de las preguntas fue, por supuesto, si el efecto invernadero es real o no y si está causado por los humanos. Su respuesta fue, en esencia, que sin duda. Dijo que prácticamente no hay desacuerdo entre los científicos en que el efecto invernadero es real y causado por los seres humanos.
El resto del texto viene en esencia a concienciar a los que lo lean de que el efecto invernadero está causado por los seres humanos y que debemos hacer todo lo posible por evitar que vaya a más.
“Guardians of the Galaxy” se estrenará el 1 de agosto de 2014. La prácticamente desconocida Nicole Periman escribió un primer borrador del guión y Chris McCoy (bastante desconocido también) realizó una re-escritura.
De los cómics, la película se basará en la renovación realizada en el año 2008 por Dan Abnett y Andy Lanning, estando ya confirmados para la película los personajes de Drax the Destroyer, Groot, Starlord, Gamora y Rocket Raccoon. En los cómics, estos son tratados como un grupo de Cascos Azules Cósmicos con la misión de proteger la galaxia de amenazas con una fuerza muy superior a la habitual.
Vía información | Facebook James Gunn

No hay comentarios:

Publicar un comentario