domingo, 23 de diciembre de 2012

Alex Alonso habla de los diferentes Nick Fury que hay en los cómics Marvel


Marcus Johnson y Nick Fury del universo tradicional de Marvel Cómics
El Editor Jefe de Marvel Cómics, Axel Alonso, hablando sobre la variedad de encarnaciones que hay del personaje de Nick Fury en los cómics, habiendo en la actualidad dos por cada universo (tradicional y Ultimate), siendo uno de color y otro de rasgos caucásicos.
La importancia de la interpretación de Samuel L. Jackson en el cine es la que ha transformado los cómics, y si originariamente, en el universo tradicional (616) teníamos al Nick Fury caucásico y en el Ultimate (1610) al de rasgos afroamericanos, pronto vimos que surgía un Fury de color en el universo tradicional, no siendo otro que Marcus Johnson, segundo hijo de Fury que recibía la Fórmula Infinita por el ADN de su padre. Además, en marzo, el universo Ultimate recibirá la llegada de un Nick Fury caucásico.
¿Qué es todo este caos? Alonso intenta arrojar algo de luz al tema, y si bien tampoco aclara mucho la situación, sí que nos deja unas declaraciones bastante curiosas, al casi pintarlo como que el parecido entre Marcus Jonhson y el actor Samuel L. Jackson es pura casualidad.

Hice una lista de personajes que eran de éxito en el universo Marvel, empezando con… ¿todavía lo llamamos Marcus Johnson? ¿O ahora es simplemente Nick Fury Jr.? ¿Nuevo Nick Fury?
Yo me refiero a él como ‘Black Fury’ porque suena como un golpe genial de explotación de color. Pero en realidad, no hemos fijado un apodo para él, quizás porque el Nick Fury con el que crecimos, el tipo con el parche en el ojo y cabeza canosa, siempre va a tener un lugar en el universo Marvel. Pero Marcus Johnson es una figura importante en el universo Marvel, seguro.
Sabes que parte de poner a este personaje en juego fue conseguir a alguien en los cómics que visualmente se relacionase con Samuel L. Jackson de las películas. Cuando estabas trabajando en ‘Battle Scars’ con Chris Yost y compañía, ¿cuáles fueron las formas en la que queríais hacerle único y diferente del personaje de las películas?
Marcus no es el Nick Fury de Samuel L. Jackson. Ese tipo existe en el Universo Ultimate. Es un nuevo personaje con un vínculo de sangre directo al Nick Fury clásico y un papel en el Universo Marvel que se pondrá más de relieve este año. Sí, su aspecto será familiar a aquellos que tiendan hacia el Fury de Sam Jackson, pero para mí, lo que es emocionante es que tenemos otro personaje afroamericano de peso en el Universo Marvel.
Marcus Johnson hizo su gran presentación este verano, con los seis números de ‘Battle Scars’, y actualmente parece que juega un papel importante como director de S.H.I.E.L.D. con este movimiento Marvel Now que afecta a todas las colecciones de Marvel. Al Nick Fury tradicional se le ha podido ver mientras tanto en las páginas de Winter Soldier / Soldado de Invierno.
Vía información | Comic Book Resources

No hay comentarios:

Publicar un comentario