jueves, 8 de noviembre de 2012

Nuevos cameos/referencias no apreciados en The Amazing Spider-Man


Imagen de The Amazing Spider-Man (2012)
Con motivo de la promoción del DVD y Blu-ray de “The Amazing Spider-Man” en Estados Unidos, el director de la cinta, Marc Webb, y el jefe supervisor de efectos especiales, Jerome Chen, han concedido unas entrevistas en las que hablan de cameos que se les habrían pasado por alto a los fans.
Lo más destacado, es que aseguran que uno de ellos es una referencia a algo que veremos en la siguiente película del arácnido.

Hay una escena en la que Gwen está en el laboratorio de Oscorp haciendo una guía a una serie de estudiantes, y podría haber referencias ahí. Hay también una referencia al final de la película.
Ese primer cameo que señala Chen, podría referirse a la captura que aquí os hago, ese ‘Árbol de la Vida – Cruce de especies’ que se ve en un holograma. En la parte izquierda, puede verse a un rinoceronte, lo que no sólo sería una referencia a los cómics por el conocido villano, sino porque encajaría también con la historia contada en el videojuego “The Amazing Spider-Man”, en donde Rhino (junto a otros villanos también de los cómics) es origen de los experimentos de empresas Oscorp.
Captura de The Amazing Spider-Man (2012), posible referencia al Rinoceronte
En ese árbol también puede verse un pescado, una avispa o abeja (lo que sería una referencia al villano Enjambre /Swarm), un elefante, diferentes tipos de aves y lo que parece una rata (que podría ser una referencia al villano Vermin / Alimaña). En general hay ahí, como bien dice Chen, referencia a diferentes villanos más o menos conocidos colocando a Oscorp como el posible origen de todos ellos.
La duda está más en torno a esa referencia al final. Algunos detalles más, aunque tampoco muy aclaratorios, da David Schaub, supervisor de animación, que se refiere también a un cameo en esa parte final de la cinta (que suponemos es el mismo que apunta Chen).
En la última escena de la película donde [Spider-Man] se balancea, se autolanza con una grúa y pasa por el Puente de George Washington y se pone en una pose, hay una referencia, pero no puedo decirte más que eso, por algo que está por venir.
Por desgracia, lo que nos dice Schaub tampoco nos aclara demasiado, habiendo multitud de conjeturas de los fans (al no saberse si se refiere a un momento de toda esa escena final o únicamente al plano que sirve de cierre de la película).
Captura de The Amazing Spider-Man (2012), posible referencia a la muerte de Gwen
Captura de The Amazing Spider-Man (2012)
Las diferentes teorías que hay actualmente por internet son: se refiere al Puente de George Washington, lugar en el que el enfrentamiento entre Spider-Man y el Duende Verde fallece Gwen Stacy; otros que tras esa escena, se mete entre dos edificios y esa cámara rápida donde va esquivando los obstáculos, llama poderosamente la atención unos pantalones amarillos que hay (lo que sería referencia a Electro o incuso a Shocker / Conmocionador); o que en la escena puramente final, además de esas palomas que hay, parece que en la nube, justo bordeando a la luna en su parte derecha (la izquierda desde nuestro punto de vista), se ve lo que parecería un relámpago (referencia a Electro).
La que parece que por el momento tiene más sentido sería la relativa al puente, insinuando la muerte de Gwen ya para la siguiente película (cosa que tendría bastante sentido), pero nada hay confirmado por el momento.
Imagen de The Amazing Spider-Man (2012)
Vía información | ET Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario