jueves, 8 de noviembre de 2012

Marc Webb quiere incluir más contenido IMAX para la secuela de The Amazing Spider-Man y ofrecer un 3D de calidad


Imagen de Marc Webb en el set de The Amazing Spider-Man (2012)
La semana pasada, os hablábamos de una entrevista de Marc Webb en la que además de prácticamente confirmar a Jamie Foxx como Electro para la secuela de “The Amazing Spider-Man”, comentaba que para la continuación estaban actualmente experimentando con el formato IMAX, con idea de intentar conseguir la calidad que ofrece este formato aunque dejando caer que podrían no llegar a usar cámaras IMAX.
En nuevas declaraciones, ha vuelto reincidir en la idea de que quiere poner más énfasis en el formato IMAX para la secuela, una espinita que tiene clavada tras hacer unos pinitos en la primera película y darse cuenta muy a posteriori el buen resultado que deja.

Recuerdo ver la versión reducida [de la escena vista en primera persona] en IMAX cuando fui a la prueba de la versión IMAX, y dije: ‘Mierd*, tendría que haberla dejado’ -dice Webb explicando que su arrepentimiento de haberla reducido de las 40 segundos iniciales a los 12-. Había una verdadera sensación en el entorno IMAX que era realmente genial. Aprendí una lección en relación a la experiencia IMAX. Quizás hagamos planos que sean específicos para IMAX en el futuro, no sé, había algo sobre ese ambiente en concreto que era único y muy emocionante.
Igualmente el cineasta ha hablado del 3D, que también os adelantamos hace unos días que tiene intención de volver a rodar en ese formato e intentar volver a innovar. Una pequeña innovación que ya hizo para la primera película y que le valió para ganarse la aprobación de muchos. Eso no implica que vuelvan descuidados a la hora de cómo usar dicho efecto, pese a los deseos del productor Avi Arad:
Tiendo a pensar más en profundidad que en cosas que se te vienen hacia ti. Avi Arad, mi compañero, está siempre diciendo: ‘¡Haz que salga hacia ti!’… así que hay diferentes filosofías, incluso dentro de nuestro campo. Pero no quiero que la gente piense en el 3D. Quiero mejorar la sensación del sentimiento, y si además eso demasiado en tu cara, literalmente, te saca de la historia y se convierte en un gancho [publicitario]. Nosotros fuimos muy, muy cuidadoso de no llevarlo demasiado lejos.
La producción de la secuela comenzará a principios de 2013, con Andrew Garfield Emma Stone regresando como Peter Parker y Gwen Stacy, y con Marc Webb una vez más como director. Su estreno, tal y como está anunciado incluso antes del estreno de la primera, se producirá el 2 de mayo de 2014.
Respecto al guión, había un primer borrador escrito por James Vanderbilt (quien hizo también un primer borrador de la primera), al que posteriormente le han metido mano Alex Kurtzman yRoberto Orci (“Cowboys & Aliens”Transformers“Star Trek”, series como “Hawai 5.0″,“Fringe”) y Jeff Pinkner (series “Fringe”“Alias”“Perdidos”).
Vía información | Comic Book Resources

No hay comentarios:

Publicar un comentario