lunes, 19 de noviembre de 2012

Bienvenidos a la Era de Ultrón


Age of Ultron Banner
Esta no es la Era de los prodigios, la era de las maravillas, de los héroes de brillantes colores. Esta no es la Era de la Esperanza. Esta es la Era de Ultrón.
Desde Marvel nos revelaban hace poquito que uno de los primeros macroeventos que tendríamos en “Marvel Now!” sería esta “Age of Ultron”. Hoy, Marvel ha decidido dar los primeros detalles acerca de esta miniserie y para ello han contado con Brian Michael Bendis y Tom Brevoort para desgranar de qué va este evento y cuáles son sus claves.
Como pueden tratarse de posibles spoilers para más de uno, mejor dejamos la entrevista para después del salto.
Age of Ultron Portada“Age of Ultron” será una serie limitada que irá desde Marzo hasta Junio y contará con 10 números. Acerca de su equipo creativo, cabe destacar que parece que esta será otra colección guionizada por Brian Michael Bendis, con los dibujos de los primeros cinco números a cargo de Bryan Hitch y Brandon Peterson, y los restantes, obra de Carlos Pacheco.
¿Y de qué irá esta “Age of Ultron”? Según las palabras de Bendis, no cabe mucha sorpresa:
“Age of Ultron” va sobre Ultrón, uno de nuestros mayores villanos, cumpliendo su destino por fin, que es conquistar la Tierra. Desde la primera página, Ultrón ha conquistado el Universo Marvel y todo ha cambiado. Hay una cantidad escalofriante de destrucción y devastación. Empezó en “Los Vengadores”, pero se supone que será un cómic del Universo Marvel. Está protagonizado por todo el mundo.
Acerca de los dibujos de Hitch, Bendis comenta que son “unos de los mejores de su carrera”.
Bendis insiste mucho en la idea del secretismo que rodea al final de la saga, diciendo que solo la conocen seis personas, y que entre ellas no se encuentran ni los dibujantes, ni la propia gente de la entrevista. ¿Será acorde a las espectativas que levanta?
También revela Bendis que intentarán ver la reacción de la población:
¿Cómo sería levantarse una mañana y ver que uno de los grandes villanos del Universo Marvel ha tomado las riendas? ¿Cómo reaccionaría la gente?
Portada Alternativa de Age of UltronParece ser que la historia no será una tipo “Invasión Secreta”, donde se cuenta lentamente cómo Ultrón llega donde está, sino que directamente nos muestra a Ultrón ahí, y las cosas se desarrollan rapidamente, según comenta Brevoort.
Otra de las cosas importantes que se comentan en la entrevista es que esta saga pasará ahora, no en el futuro, y que entra en la continuidad de “Marvel Now!”. También parece ser que habrá tie-ins de “Fantastic Four” y “Superior Spider-Man” en Marzo, y que habrá un total de seis o siete tie-ins, para recalcar la importancia de esta saga en el Universo Marvel: “Es justo decir que esto es un evento del nivel de ‘Los Vengadores vs La Patrulla X’, comenta Bendis. Y añade: “Lo que no significa que hagamos otras cosas más adelante en 2013″.
Y ahora vamos con un punto realmente importante: ¿cómo ve Bendis a Ultron?
Si vas a los primeros números en los que sale Ultrón, tiene grandes problemas paternos, incluso para un personaje de Marvel, y todos ellos tienen problemas paternos. Su lógica es que la única cosa que se interpone en la manera en la que la Tierra pudiera ser lo que puede ser es la humanidad. Estoy algo obsesionado con la inteligencia artificial en el mundo real y por qué la gente está asustada por ella. Si hubiera una Singularity en Marvel, sería Ultrón. Este es el momento en que la tecnología toma el control de manera hostil.
Parece ser que tendrá un tono apocalíptico, hablando de bajas y supervivientes: “Tenemos dudas de decir quién sobrevive, pero puedes contar con que la Visión será una gran parte de la historia. Algunas personas sorprendentes sobreviven”. Responde así Bendis el paradero de la Visión, del que se desconocía su destino en “Marvel Now!”
¿Quiénes estarán en esta colección? Pues se dan algunos nombres: El Caballero Luna, Spider-Man, Ojo de Halcón…pero se repite esa idea de que será una colección global.
Sin duda se ponen las espectativas de esta nueva colección bastante altos, pero por si fuera poco, también nos dejan unas páginas interiores del gran Bryan Hitch. Juzgad vosotros mismos:
Preview 1 de Age of Ultron Preview 3 de Age of Ultron
Preview 2 de Age of Ultron  Preview 4 de Age of Ultron
 He de decir que un servidor está francamente emocionado con la idea de esta serie, pero ¿y vosotros? ¿Qué opináis? ¡Dejad vuestros comentarios y contadnos qué os parece!
Vía Información | Marvel

No hay comentarios:

Publicar un comentario