miércoles, 17 de octubre de 2012

Tráiler y póster del remake de Carrie


Además de la gran obra que firmó Brian de Palma en 1976, y que consagró la novela y el personaje a un mito del cine, tres adaptaciones a la televisión ha vivido Carrie, la célebre obra homónima de Stephen King. Y, además, también ha sido objeto de una secuela, The Rage: Carrie 2, dirigido por Katt Shea y protagonizada por Emily Bergl. Y con ello no basta: ante la falta de ideas originales, también parecía preciso el remake. Así que MGM se ha puesto a amasar otro de sus remakes para conseguir público, y ya tenemos el primer tráiler que da una primera impresión del resultado:

Dirigida por Kimberly Peirce, la realizadora de Boys Don´t Cry, obra con la que Hillary Swank ganó su primer Oscar y que gira en torno a Teena Brandon, una joven que desea ser chico y cambia su aspecto para aproximarse a la estética masculina determinada socialmente, a través del corte de pelo y del cambio de vestimenta. Así, es probable que esta directora centre su mirada en la representación de la mujer y ejecute un retrato psicológico de este personaje extremo, Carrie, la joven con poderes psíquicos que, ante la imposible contención de su ira, estallan en el entorno y ocasionan funestas consecuencias.
El tráiler se compone de un plano secuencia (interrumpido por los títulos de crédito) que avanza, mediante un travelling continuo, desde el plano general de la ciudad hasta el primer plano del rostro de Carrie: tras la destrucción causada, se encuentra el origen, la figura de Carrie poseída por sus poderes. Un plano propio de Alfred Hitchcock, como el que utiliza en Young and innocent (Inocencia y juventud), donde la cámara transita desde un plano general hasta un primerísimo plano del asesino, camuflado en la orquesta. O el de Notorious (Encadenados), cuando un plano general avanza hasta un plano detalle de unas llaves. Así, parece que pretenden retomar en virtuosismo propio de Brian de Palma, que a su vez lo toma de Alfred Hitchcock, para que el remake esté próximo al original.


No obstante, el personaje de Carrie difícilmente podrá tener el mismo carisma que en el film de Brian de Palma. Y es que pocas actrices le dan ese toque entre inocente y angustioso al personaje como Sissy Spacek, como también observamos en esa huida desesperada y casi absurda, surcando la belleza de EEUU, en Badlands (Malas tierras), de Terrence Malick. Que no todo es técnica. Aunque Cloe Grace Möretz podría ser solvente en la interpretación de este extraño personaje tras su paso por la dirección de Tim Burton en Dark Shadows (Sombras tenebrosas). En su viaje le acompañará Julianne Moore, interpretando a su madre Margaret White, sustituyendo a Piper Laurie, la madre en la original de de Palma. El estreno está previsto para marzo de 2013 en EEUU y abril de 2013 en España, y por el momento, también podemos disfrutar del primer cartel oficial:

No hay comentarios:

Publicar un comentario