sábado, 27 de octubre de 2012

Marc Webb tiene intención de profundizar en el origen de Spider-Man en futuras secuela de The Amazing Spider-Man, ¿y posible regreso de tío Ben?


Imagen de The Amazing Spider-Man (2012)
Hace varios días, pudimos ver una de las escenas eliminadas de la película de “The Amazing Spider-Man” en la que se planteaba la posibilidad de que los orígenes de los poderes de Spider-Man se hubiesen planteado de una forma diferente en la película. En aquella escena el doctor Rajit Ratha (interpretado por Irrfan Khan), le decía a Peter/Spider-Man: “Estaba funcionando bien en ti. ¿Te has parado alguna vez a preguntarte por qué? ¿Tienes idea de lo que eres realmente?”, lo que encajaba con una teoría rumoreada hace meses que decía que Richard Parker, padre de Peter, podría haber experimentado genéticamente con Peter.
La duda está servida, y es que en la película únicamente vemos como una araña pica a Peter, no sabiendo si es esta la que le da los poderes o la que hace que se active algo en el organismo del joven.

Procedente de los comentarios de la película entre los extras de DVD y Blu-ray, podemos escuchar a Marc Webb decir que el tema de los orígenes de los poderes es algo que no quería contar completamente en la primera película, para volver a retomarlo en futuras entregas:
Voy a dejar abierto la génesis de la araña. Hay diferentes interpretaciones para eso e invito al escrutinio de la gente. No voy a profundizar demasiado sobre de donde vinieron esas arañas todavía.
Lo que sí parece es que las arañas tienen algo que ver con la investigación de Curt Connors, lo que a su vez guarda relación con el padre de Peter y la desaparición de él y de Mary Parker, que es también uno de los temas que han asegurado se desarrollará en futuras secuelas.
Cabe decir que en esos comentarios, también se baraja la posibilidad de un regreso de tío Ben, interpretado por el actor Martin Sheen. Es más, Sheen y Sally Field (que interpreta a tía May) bromean con tratar la muerte de Ben como un sueño, posibilitando su regreso para la secuela.
Webb, que obviamente se muestra muy escéptimo ante esa teórica, podría tener en mente su regreso a modo de flashback (algo similar ya se hizo en “Spider-Man 3″). Lo único, que la decisión de Marvel tiene un papel muy importante en estos aspectos, y es que pese a que los derechos del personaje están cedidos a Sony Pictures, Marvel tiene poder de decisión. Un poder que se reduce principalmente a que las adaptaciones de los personajes es fiel a la esencia de los cómics.
Por ejemplo, Marvel tuvo que dar el visto bueno para que la muerte de tío Ben en esta nueva entrega fuese diferente a los cómics, y en lugar de morir como una víctima inocente ante un matón que ni se molesta en detener Peter, muere intentando detener a un ladrón a la huida (muriendo así en cierto aspecto como un héroe) al que falla Peter en detener momentos antes.
La producción de la secuela comenzará a principios de 2013, con Andrew Garfield Emma Stone regresando como Peter Parker y Gwen Stacy, y con Marc Webb una vez más como director. Su estreno, tal y como está anunciado incluso antes del estreno de la primera, se producirá el 2 de mayo de 2014.
Respecto al guión, había un primer borrador escrito por James Vanderbilt (quien hizo también un primer borrador de la primera), al que posteriormente le han metido mano Alex Kurtzman yRoberto Orci (“Cowboys & Aliens”Transformers“Star Trek”, series como “Hawai 5.0″,“Fringe”) y Jeff Pinkner (series “Fringe”“Alias”“Perdidos”).
Lo poco que sabemos de la trama, es que profundizará más en la desaparición de los padres de Peter, asunto que se sobrevuela en “The Amazing Spider-Man”, y que se situará prácticamente después de donde lo dejó la primera, no habiendo un gran salto temporal (a lo sumo de un año).

No hay comentarios:

Publicar un comentario