sábado, 27 de octubre de 2012

Guardians of the Galaxy: Las historias de Thanos que podrían estar en la gran pantalla


http://www.loseternautas.com/wp-content/uploads/2012/09/THANOS.jpg
thanos-guardians-of-the-galaxy




















Parece casi una certeza que ahora Thanos, será el villano central de la próxima pelicula de "Guardians of the Galaxy", después de haber aparecido en la escena post-créditos de "The Avengers" , y de haber sido burlado repetidamente por aquellos que participan en las películas de Marvel. Pero hasta ahora, los que lo conocen han sido herméticos sobre cual seria la historia que abordarían en la película, con sólo un logline posible que se filtró, en el cual se refiere al potencial de la película como "algo que todos quieren". Thanos tiene un número de elementos que se ajustan a esa descripción.

Teniendo en cuenta esto vamos a echar un vistazo a los más notables de sus retorcidos planes, cualquiera de los cuales se podrían tener en cuenta en la película de los Guardianes.

The Cosmic Cube

El Cubo Cósmico ya ha aparecido en la pelicula de "The Avengers", donde Thanos estaba manipulando a Loki a robarlo para sus propios fines, por lo que parece poco probable que la pelicula de los  "Guardianes" contaría con un Cubo Cósmico. Pero los lazos de Thanos con el Cubo Cósmico estan ligados en la historia debut 1973 del escritor/artista Jim  Starlin, que inició en Iron Man #55, y continuó durante Capitán Marvel # 25-33. Thanos buscó el cubo para convertirse en nada menos que un Dios, y casi logró su objetivo, de no ser por la oportuna intervención de Capitán Marvel y Los Avengers.

Extinguishing The Stars


Thanos fue dado por muerto después de su primer intento de divinidad, pero en realidad el pudo salvarse en el último momento, dejándolo libre para planificar su siguiente esquema. Haciéndose pasar por un aliado para Warlock, en contra de la mitad malvada de Warlock "Magus", Thanos de hecho estuvo jugando un largo plan. Trató de obtener la gema del alma de Warlock, junto con cinco gemas similares, que él utilizaría para extinguir todas las estrellas del universo, apagando toda la vida en el último acto del nihilismo. Una vez más, los Avengers, esta vez con la ayuda de Warlock, lucharon para detenerlo, aunque a costa de la vida de Warlock. Thanos pagaría el precio por su locura, sin embargo, cuando el espíritu de Warlock regresó para vengarse, transformó al villano en piedra.

The Infinity Gauntlet


Ahora desterrado al reino de la muerte, Thanos fue encargado por la Muerte para la restauración de un desequilibrio percibido en el cosmos, el hecho era de que más seres estaban vivos en todo el universo y algunos tenían que morir. Pero Thanos no estaba satisfecho con llevar a cabo los deseos de la Muerte, él trató de convertirse en su igual. El camino hacia esta meta se hizo evidente cuando se dio cuenta de que las Infinity Gems, que había utilizado como un instrumento contundente de la destrucción en su esfuerzo anterior, eran en realidad mucho más que armas. Ellas eran la clave para el dominio sobre todos los aspectos de la existencia: la Realidad, tiempo, espacio, alma, mente, y el Poder. Con las Infinite Gems en su mano enguantada, Thanos logró su sueño de convertirse en el Ser Supremo del multiverso, y acabó con la mitad de la vida en nuestro universo, antes de que Warlock regresara de la tumba y fue más listo que el semidiós demente, quitándole el Infinite Gauntlet, y haciendo añicos sus ilusiones de supremacía.

Annihilation


Cuando las hordas del señor de la Zona Negativa conocido como Annhilus invadieron nuestra dimensión, Thanos vio la oportunidad como siempre lo hace. Inicialmente aliándose con Annihilus, él ayudó al conquistador insectoide en la captura de Galactus, uno de los seres cósmicos más poderosos que existen. ¿Alguna vez traicionero, siempre traicionero, Thanos finalmente trató de ayudar a los héroes opuestos en la liberación de Galactus de su cautiverio. Sin embargo, este esquema particular terminó muy mal para Thanos, cuando Drax el Destructor, un motor implacable de destrucción creado para matar a Thanos, hizo exactamente eso, la perforación de un agujero en el pecho y aparentemente el fin a su amenaza para el bien.

The Thanos Imperative


Thanos fue resucitado de nuevo, esta vez por su viejo enemigo Warlock que utiliza los poderes regenerativos de su capullo para restaurar a Thanos, el lo vio como algo esencial para su propia lucha contra Magus. Pero Thanos se disgustó mucho con su regreso a la tierra de los vivos. Él había encontrado consuelo en los brazos de la muerte, y su resurrección lo volvió loco de rabia por haber sido arrancado de los brazos de la dulce Muerte. Con el tiempo recuperó sus facultades para convencer a los Guardianes de la Galaxia de ayudarlos en contra de las fuerzas de la Cancerverse, una dimensión alterna poblada únicamente por seres corruptos, donde se había destruido a la misma Muerte. Pero los Guardianes aprendieron una dolorosa lección: nunca confiar en Thanos. Thanos se volvió contra ellos, obligando a Star-Lord y a Nova el sacrificarse en un esfuerzo por destruir la Cancerverse y contener la amenaza de Thanos.

Ambos Thanos y los Guardianes han regresado en las páginas de Brian Bendis y Mark Bagley en Avengers Assemble, donde el último plan de Thanos todavía se está desarrollando. Pero, independientemente de donde lo lleven sus planes, La historia de Thanos lo podría llevar a cualquiera de los capítulos revisados aquí para una excelente pelicula de Guardians of the Galaxy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario