miércoles, 23 de mayo de 2012

Línea temporal en español e inglés del universo cinematográfico de Marvel


Línea del tiempo en inglés del universo cinematográfico de Marvel
En la última semana, el artista Jeff Powell ha lanzado una cronología en inglés de la que se han hecho eco incluso en la web oficial de Marvel.
En esta línea del tiempo se ordenan las cinco películas que ha habido antes de “Los Vengadores“, ordenando los diferentes sucesos de cada película, ya que como sabemos, muchas de ellas ocurren de forma simultánea. Una línea del tiempo bastante detallada, que incluso recoge algunos de los sucesos que se narran en los cómics ‘The Avengers Prelude: Fury’s Big Week’, si bien no están todo lo que allí se cuenta (para lo más interesado, les recuerdo el artículo que publicamos en el blog detallando todo lo que allí se contaba).

Esta línea temporal tiene como punto central el momento en el que Tony Stark hace público que él es Iron Man, anuncio que hace al final de “Iron Man”. Esto nos permite también saber que desde que Tony Stark es secuestrado por la organización de Los Diez Anillos hasta que tiene lugar “Los Avengers”, tan sólo transcurren unos 14 meses
El único problema que presentaba esta línea del tiempo es que estaba en inglés, por ello, he tardado un poco más en publicarla, para darme algo más de tiempo para su traducción. Así desde Blog de Superhéroes os traemos la línea del tiempo traducida en español, para aquellos con mayor dificultades con el inglés.
Línea del tiempo en español del universo cinematográfico de Marvel

1 comentario: