sábado, 5 de mayo de 2012

Kevin Feige aclara un poco más los derechos sobre Quicksilver y Scarlet Witch


Portada del cómic Avengers: Earth's Mightiest Heroes #8 (2005)Hace unas semanas, el directivo de Marvel Studios, Kevin Feige comentaba que los personajes Quicksilver (Mercurio) y Scarlet Witch (Bruja Escarlata) podían ser usados en el cine por ambos estudios, tanto 20th Century Fox como Marvel Studios, a pesar de que como sabemos es Fox la que tiene los derechos de los X-Men para el cine.
Feige ahora nos aclara cómo es posible que este par de mellizos hijos de Magneto pero abandonados por éste y criados por una familia gitana estuviesen en ese terreno de nadie que posibilitase su uso por ambas partes.
La razón se debe a que hay un pacto concreto para ambos (dado que no sólo son mutantes sino que fueron miembros vengadores prácticamente desde los comienzos) y no hay derechos sobre los personajes en sí, sino por sus orígenes y naturaleza.

De modo que, Marvel Studios los puede usar pero no puede hacer mención alguna a sus orígenes, y Fox los puede usar pero sin hacer mención alguna que son o fueron vengadores.
Ambos los tenemos. Hay un acuerdo específico con esos dos personajes que nos permitiría usarlos con ‘Avengers’, pero sin hablar o hacer referencia a su linaje mutante o relación con Magneto. Ellos [Fox] pueden usarlos como mutantes y como familiares de Magneto, pero no pueden tener nada que ver con ‘The Avengers’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario