viernes, 4 de mayo de 2012

Varios The Amazing Spider-Man: modificado el origen de Spidey, duración de la película y la creación del Lagarto


Captura del trailer de The Amazing Spider-Man (2012)
Novedades varias nos han llegado en las últimas 24 horas sobre “The Amazing Spider-Man”, y no, no hablamos únicamente del nuevo trailer lanzado de la película.
Hablamos de una larga entrevista realizada al director Marc Webb en donde habla de la duración de la película, su posible implicación en la secuela (recodemos fijada para mayo de 2014, cuyo primer borrador fue escrito por James Vanderbilt y ahora está siendo re-escrito por Alex Kurtzman y Roberto Orci) o de cómo hicieron para crear al villano de Lizard (Lagarto), tocando incluso por encima el tan comentado tema del hocico.
Por otro lado nos llega una información sobre la modificación del origen de los poderes de Peter.

¿Cuál fue vuestro proceso para traer a la vida al Lagarto? ¿Fue todo captura de movimiento?
Hay mucho que va con eso. Cuando rodamos esas secuencias, en realidad grabábamos a un humano. Había un tipo llamado Big John, que es literalmente un tío enorme llamado John, quien hizo mucho de las cosas interactivas. Cuando estás intentando interactuar con Peter, necesitas que alguien lo agarre y haga esas cosas, y entonces lo reemplazamos con el lagarto generado por ordenador. Pero la captura de movimiento también estuvo hecha por Rhys [Ifans]. Rodábamos a Rhys en un entorno similar y capturábamos sus expresiones faciales, y estamos todavía trabajando en eso. Vengo precisamente de intentar incorporar su interpretación en el Largarto. Eso lleva una gran cantidad de tiempo y es complicado.
En los cómics, hay diferentes encarnaciones del Lagarto. Hay una con hocico, pero yo estaba más interesado en algo que pudiese relacionarse con las emociones humanas porque quería mantener la interpretación de Rhys en esa criatura. Pixar lo hace extremadamente bien, creando esas emociones con personajes que son esencialmente generados por ordenador. Así que, conseguir esos matices, los movimientos de cejas y las miradas, y crear algo que pueda hablar con los labios que hacen sonido, es un proceso muy detallado, y francamente, tedioso. Pero realmente quería que él tuviese emoción, tuviese una cara y tuviese sentimientos. Esa es la forma en la que decidí hacerlo. Y luego están los componentes físicos, que es hacerlo más poderoso y fuerte.
Captura del trailer de The Amazing Spider-Man (2012)
¿Se ha hecho ya la versión final?
Si, es en torno a dos horas. Hubo algo en alguna web que decía que era una hora y 30 minutos, o algo de eso. No. De vez en cuando, es muy interesante porque oyes a la gente hablar de información que surge y dices: ‘Oh, sí, hay algo de verdad en eso’, pero a veces, surgen cosas y dices: ‘¿De que estás hablando?’. Esa es una de esas cosas. No sé de donde viene. La edición ya está más o menos cerrada. Estamos haciendo muchas cosas visuales.
¿Estás implicado con la escritura de la segunda película?
No. Estoy profundamente inmerso en ésta y en realidad no he tocado nada. Lo que sea, ha sido sólo hablar y mucho de eso sólo tuvo que ver con las fechas. Estoy literalmente pasando 18 horas al día terminando la película, así que no puedo darte ningún avance.
Respecto al tema del origen, el director Marc Webb lo dejaba caer hace unas semanas cuando dijo “Él es picado por una araña, pero quizás no es una araña radiactiva. ¡O quizás sí lo es! Tendrás que verlo.”, y viendo el segundo trailer en el que escuchamos a alguien (no es la voz del Doctor Connors) decir “Peter, ¿Crees que lo que te pasó fue un accidente? ¿Tienes la menor idea… de lo que eres en realidad?” las sospechas volvían a surgir.
Aviso de spoilers.
Captura del trailer de The Amazing Spider-Man (2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario