jueves, 17 de mayo de 2012

The Avengers se convierte en la novena película más taquillera y nuevos concept art y TV Spot


 Concept art de Iron Man y Loki en The Avengers / Los Vengadores (2012), obra de Andy Park
Ya tenemos los datos oficiales de taquilla hasta este martes 15 de mayo de “The Avengers”, y estos serían de 1.036.172.290 dólares a nivel mundial y 389’473 millones dólares en Estados Unidos. Como vemos, desde el 13 al 15 de mayo han recaudado 34 millones de dólares a nivel mundial, lo suficiente para pasar del decimoprimer puesto de las películas más taquilleras a nivel mundial al noveno, poniéndose por delante de “Alice in Wonderland (2010)” y “Star Wars: Episode I – The Phantom Menace”, y a escasos 7 millones de quitarle al octavo puesto a “Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides”.
La emoción de Marvel Studios con estos datos hace que incluso hayan sacado un TV Spot especial donde ponen de manifiesto que son la película con mejor fin de semana de estreno. También acompaña un nuevo concept art del artista Andy Park y que está presente en el libro ‘The Art of Marvel’s The Avengers’.


Comparando la recaudación acumulada en Estados Unidos para uno de los días de estos 12 que lleva (es decir, en el primer día, en los dos primeros días, en los tres primeros días…), “Los Vengadores” ocupa también el primer puesto para cada uno de esos días (recuerdo otra vez, de forma acumulada). Bien distinto es si comparamos la taquilla en Estados Unidos para cada día (cada día de forma individual, sin contar el acumulado), donde se reparten los días entre “Los Vengadores” y “El Caballero Oscuro”.
De modo que ocupa el primer puesto de película más taquillera en sus primeros 12 días, por encima de “El Caballero Oscuro” (que ocupa el segundo puesto) y de “Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 2″ que ocupa de tercer puesto. Estas tres películas son también las que ocupan los primeros puestos de películas más taquilleras en su primer fin de semana, tan sólo que Batman se sitúa en esa ocasión en el segundo puesto.
Top películas más taquilleras
Si comparamos con otras películas de superhéroes (como se ve en el cuadro inferior ordenado de mayor a menor recaudación mundial), todavía la película con se sitúa en el tercer puesto de películas de superhéroes con más taquilla en Estados Unidos con sus 389’47 millones de dólares, por debajo de “El Caballero Oscuro” (533’35 millones de dólares) y de “Spider-Man” (403’71 millones de dólares).
Top películas desuperhéroes

No hay comentarios:

Publicar un comentario