jueves, 17 de mayo de 2012

James Badge Dale será el villano Coldblood / Sangre Fría en Iron Man 3


James Badge Dale será el villano Coldblood / Sangre Fría en Iron Man 3
Nueva incorporación al reparto de “Iron Man 3″, y sí, parece que hablamos de incorporación ya que Variety afirma que el actor James Badge Dale ya habría firmado para unirse al reparto de la película en el papel de Eric Savin.
De la trayectoria de Badge Dale hasta el momento destaca su pequeña participación en “Infiltrados” / “The Departed” y principalmente la película “Shame” y su papel protagonista en la breve serie “Rubicon”.

En los cómics, Savin era un Teniente Coronel del ejercito estadounidense encargado del proyecto Ultra-Tech, una iniciativa fantasma con el único objetivo de apropiarse de los fondos gubernamentales. En un intento por desvelar la tapadera fue apresado y el director del proyecto, Mako, lo dejó en libertad en un jeep teniendo preparada una mina por la que pasaría y así acabar con él. Su malherido cuerpo sería recuperado y reanimado por las propias personas del proyecto Ultra-Tech. Tras la operación, acabó convertido en un cyborg llamado Sangre Fría 7, eliminándole todos los recuerdos. Tras conseguir recuperar sus recuerdos y eliminar a Mako, se acabó convirtiendo en un mercenario utilizando el armamento existente en su cuerpo de cyborg.
Como vemos una historia poco probable que se acabe trasladando tal cual a los cómics. Si dependiese de mí, lo pondría como tal, un mercenario (aunque no se llegue a profundizar demasiado en su historia), contratado por ese gran villano por el momento desconocido.
Situada tras los acontecimientos de “The Avengers” / “Los Vengadores”, estaremos ante una historia al estilo de un thriller de Tom Clancy, y con Iron Man luchando contra villano del mundo real. Se intentará recuperar la esencia de la primera en el sentido de que se centrará en Tony Stark, no teniendo tan presente al resto de héroes. Así, Tony será consciente de los acontecimientos narrados en “Los Vengadores” pero no se harán continuas referencias al resto de superhéroes.
Sobre la trama se desconocen detalles concretos, salvo que cogerá ideas de la saga ‘Extremis’ de los cómics (escritos por Warren Ellis y dibujados por Adi Granov y publicados entre 2005 y 2006).
Por el momento, el reparto para la película lo conforman: Robert Downey Jr. como el multimillonario, playboy, filántropo y genio Tony Stark; Gwyneth Paltrow como la secretaria e interés amoroso de Tony, Pepper Potts; Don Cheadle como su gran amigo Rhodey; Jon Favreau como el chófer y asistente personal Happy Hogan; Ben Kingsley como el villano secundario (¿Mandarin?); Guy Pearce como el científico Aldrich Killian; Andy Lau como un científico chino aliado de Tony Stark; James Badge Dale como Eric Savin (en los cómics el villano Coldblood / Sangre Fría)  y tal vez Rebecca Hall sea una sexy e inteligente científica (¿Maya Hansen?)
Escrita por Drew Pierce y Shane Black (más aportaciones creativas de Robert Downey Jr.), y bajo la dirección también de Black, se estrenará el 3 de mayo de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario