lunes, 8 de octubre de 2012

PETA lanza un juego parodia de Pokémon para criticar el abuso de animales

La polémica organización a favor de los animales PETA ha lanzado un juego parodia de Pokémon para jugar en navegadores.

Este título se llama Pokémon Black and Blue y con él pretenden reivindicar que Pokémon envía un mensaje equivocado a los niños de hoy en día.

"Juegos como Pokémon envían a los niños el mensaje equivocado de que explotar y abusar de aquellos que están indefensos es aceptable cuando no lo es", dijo Joel Bartlett de PETA. "Pero con Pokémon Black and Blue los niños podrán experimentar el gran sentimiento que viene de salvar a otros de los abusos".

En esta peculiar versión del famoso juego de Nintendo, encarnaremos a un grupo de Pokémons que están hartos de ser usados y tratados como objetos por sus amos y comienzan una lucha para librarse de la opresión a la que son sometidos.

Esta no es la primera vez que PETA realiza una acción similar, ya que el año pasado lanzó un juego flash de Super Mario 3D Land arremetiendo contra su traje de Tanuki.

Leer más...

El ex de Diablo, David Brevik, critica los MMO que se anuncian como free-to-play y no lo son


David Brevik, ex diseñador de la serie Diablo en Blizzard y ahora responsable de Marvel Heroes en Gazillion, se ha entrevistado con Games Industry para valorar la situación del modelo de negocio free-to-play en la actualidad.
En sus propias palabras, "Todo el mundo dice que se va al free-to-play, pero no lo hacen. Solo permiten acceder a un pequeño porcentaje del juego o cosas así. Desde el punto de vista del jugador es difícil entender lo que es el free-to-play y lo que no es, es un término difícil de explicar".
"Hemos diseñado este juego como un título completamente free-to-play. Queremos hacer el juego de mayor calidad posible con profundidad gráfica y manteniendo el modelo de negocio free-to-play. Creo que lo estamos consiguiendo", añade.
Brevik cree que se está creando confusión entre los usuarios porque el término free-to-play se utiliza en ocasiones de forma errónea, y espera que con Marvel Heroes consigan "demostrar" lo que es en realidad este modelo de negocio.
http://cache2.allpostersimages.com/p/LRG/21/2138/PMOED00Z/posters/heroes-de-marvel.jpg
Leer más...

La oposición se ríe de una candidata al Senado de EE. UU. por jugar a World of Warcraft


Jugar a World of Warcraft es motivo de polémica política en Estados Unidos. Un grupo de políticos republicamos ha lanzado un sitio web para desprestigiar a Colleen Lachowicz, candidata al Senado por Maine y jugadora del MMO de Blizzard.
La página utiliza argumentos diversos para restar valor político a la candidata y criticar indirectamente a sus votantes, con frases como "Maine necesita un senador que viva en el mundo real" o "Ahora, si me perdonáis, tengo que irme de caza".
La oposición continúa asegurando que Lachowicz "ha vivido una doble vida" entre el MMO de Blizzard y la realidad, y asegura que la presencia de la política en el mundo virtual del videojuego no es más que un sinónimo de su inmadurez.
"Se me está criticando ahora por jugar online. Creo que estoy en buena compañía con 183 millones de norteamericanos que también juegan online. ¿Qué será lo siguiente, que se me acuse de ostracismo por jugar a Angry Birds", comenta la política en su web.
hidden_264_20263_foto_world_of_warcraft.jpg Captura de pantalla
Leer más...

Un vistazo más de cerca al nuevo traje de Robocop: su pistola y el casco con el visor


Imagen de Robocop de los cómics
Procedente una vez más del rodaje en la Universidad de Toronto (Canadá), tenemos un nuevo vistazo al nuevo diseño que tendrá Robocop en el reinicio cinematográfico que le están preparando.
Estas imágenes nos permiten ver el traje con mayor nivel de detalle, pudiendo ver claramente el visor del casco, pero también la pistola que portará, esperemos, en su pierna.

Parece que las imágenes proceden de la misma escena que decíamos el otro día, la presentación pública de Robocop, pero donde hay también una manifestación en contra de los robots.
“RoboCop” está dirigida por el brasileño José Padilha y ha contado con los guionistas Nick Schenk (“Gran Torino”), James Vanderbilt (primer borrador de “The Amazing Spider-Man” y la secuela de esta) y Joshua Zetumer (este va a ser su primer trabajo). Su estreno está programado para el 9 de agosto de 2013 en Estados Unidos y el 16 de agosto de 2013 en España.
El elenco lo conforman Joel Kinnaman (serie “The Killing”) como el protagonista Alex Murphy, el policía que es rescatado de la muerte siendo transformado en robot; Abbie Cornish encarnará Ellen Murphy, esposa de Alex; Gary Oldman como el científico Norton que trabaja en Omnicorp y salva a Murphy; Jackie Earle Haley interpretará a Maddox, un ex militar que entrena aRobocop para convertirle en un poderoso guerrero;  Samuel L. Jackson, que dará vida al magnate de los medios de comunicación Pat Novak, que parece gozará de mucho poder; y Michael Keaton, comoRaymond Sellars, el malvado y rico jefe de la empresa tecnológicaOmnicorp, compañía creadora de RoboCop.
En RoboCop corre el año 2028 y el conglomerado multinacional OmniCorp está en el centro de la tecnología robótica. Sus “drones” ganan guerras a favor de Estados Unidos en todo el mundo y ahora quiere que esa tecnología también se aplique en el ámbito nacional. Alex Murphy (Kinnaman) buen marido y padre, es además un gran policía que se esfuerza al máximo por acabar con la ola de crimen y corrupción de Detroit. Después de ser críticamente herido durante el cumplimiento de su deber, OmniCorp utiliza su gran conocimiento de la ciencia robótica para salvar la vida de Alex. Y el policía vuelve a las calles de su amada ciudad con nuevos e increíbles poderes, pero también con problemas a los que un hombre corriente jamás ha tenido que enfrentarse antes.
Imagen del rodaje de Robocop (2013), en la Universidad de Toronto (Canadá)
Imagen del rodaje de Robocop (2013), en la Universidad de Toronto (Canadá)
Imagen del rodaje de Robocop (2013), en la Universidad de Toronto (Canadá)
Imagen del rodaje de Robocop (2013), en la Universidad de Toronto (Canadá)
Imagen del rodaje de Robocop (2013), en la Universidad de Toronto (Canadá)
Imagen del rodaje de Robocop (2013), en la Universidad de Toronto (Canadá)
Imagen del rodaje de Robocop (2013), en la Universidad de Toronto (Canadá)
Imagen del rodaje de Robocop (2013), en la Universidad de Toronto (Canadá)
Imagen del rodaje de Robocop (2013), en la Universidad de Toronto (Canadá)
Imagen del rodaje de Robocop (2013), en la Universidad de Toronto (Canadá)
Imagen del rodaje de Robocop (2013), en la Universidad de Toronto (Canadá)
Leer más...

Se anuncia Iron Man: Rise of Technovore, una nueva película de animación al estilo anime de Marvel


Póster oficial de la película animada Iron Man: Rise of Technovore (2013)Hace unos días fue el anuncio de la cinta animada “Iron Man & Hulk: Heroes United”, y ahora Marvel Entertainment y Sony Pictures Entertainment Japan co-anuncian otra película animación, aunque esta vez con estilo anime. Se trata de “Iron Man: Rise of Technovore”. En ella, no sólo veremos al vengador dorado y carmesí, sino también a su fiel compañero Máquina de Guerra, a Ojo de Halcón, a Viuda Negra e incluso a El Castigador (The Punisher).
La película mostrará un enfrentamiento entre Iron Man y el villano Ezekiel Stane (que en los cómics es el hijo de Obadiah Stane / Iron Monger), quien ha desarrollado una bio-tecnología que aparentemente supera a la armadura de Iorn Man. Después de que Stane desate un ataque terrorista y lo orqueste de forma que Tony Stark acarree con la culpa, Iron Man debe evitar la caza por parte de S.H.I.E.L.D. y limpiar su nombre.

Tras las cámaras estará el director Hiroshi Hamasaki (“Ninja Scroll”“Metrópolis”“Vampire hunter D: Bloodlust”), que se basará en una historia de Brandon Auman (guionista de las series animadas “Iron Man: Armored Adventures” y “The Avengers: Earth’s Mightiest Heroes”).
Marvel se complace en presentar una nueva aventura de Iron Man que incluye la adrenalina de alta tecnología por la que es conocido, en el estilo del hermoso anime de nuestros amigos de Madhouse -dice la productora Megan Thomas Bradner-. Llegaremos a ver conocidos Superhéroes de Marvel como Máquina de Guerra, Nick Fury, Viuda Negra, Ojo de Halcón y el Castigador, rendizada al estilo anime por primera vez. Es imprescindible para todo fan de Marvel.
La película, que se encuentra acualmente en producción en Japón con Madhouse tras ella, se lanzará en formato DVD en primavera de 2013.
Se esperan más detalles el día 13 de este mes durante la New York Comic Con.
Leer más...

Nuevas imágenes del set de The Wolverine en su regreso a Australia


The Wolverine se rodará en Sídney, AustraliaPoco más de tres semanas ha pasado la producción de “The Wolverine” en Japón, y es que tras empezar a rodar allí el 31 de agosto, el pasado 26 de septiembre el equipo ya estaba rodando de nuevo en la ciudad de Sídney (Australia).
No obstante, la ambientación asiática sigue presente en la localización de rodaje, ya que se encuentran en el Jardín Chino de la Amistad, jardín botánico que es una clara manifestación de la cultura asiática en Sídney, y en donde se espera que continúen trabajando durante otros tres días.
Las imágenes tomadas nos permiten ver a los actores Hugh Jackman y Rila Fukushima, que interpretan a Wolverine y Yukio (asesina y ladrona) respectivamente, e incluso al director James Mangold (el señor con la camiseta gris, baba y perilla)
Pese a que se desconocen detalles de la escena allí rodada, lo que sí tenemos son detalles de una escena que teóricamente se rodará este sábado.

La escena en cuestión, sería de una pareja corriendo por las calles de una ciudad japonesa y esquivando a los coches mientras son perseguidos. Son casi atropellados por los vehículos al pasar pero consiguen seguir corriendo. Uno de los que les persiguen lo hace desde los tejados cercanos, disparando a la pareja con una ballesta. En el rodaje se podría incluso rear uno de esos disparos.
El equipo de The Wolverine (2013) durante el rodaje en Sídney, en el Jardín Chino de la Amistad
El equipo de The Wolverine (2013) durante el rodaje en Sídney, en el Jardín Chino de la Amistad
El equipo de The Wolverine (2013) durante el rodaje en Sídney, en el Jardín Chino de la Amistad
El equipo de The Wolverine (2013) durante el rodaje en Sídney, en el Jardín Chino de la Amistad
El equipo de The Wolverine (2013) durante el rodaje en Sídney, en el Jardín Chino de la Amistad El equipo de The Wolverine (2013) durante el rodaje en Sídney, en el Jardín Chino de la Amistad El equipo de The Wolverine (2013) durante el rodaje en Sídney, en el Jardín Chino de la Amistad El equipo de The Wolverine (2013) durante el rodaje en Sídney, en el Jardín Chino de la Amistad El equipo de The Wolverine (2013) durante el rodaje en Sídney, en el Jardín Chino de la Amistad El equipo de The Wolverine (2013) durante el rodaje en Sídney, en el Jardín Chino de la Amistad
Leer más...

Masacre masiva en World of Warcraft: miles de NPC muertos por culpa de hackers

http://www.tufuncion.com/images/south_park_wow.jpgSouth Park lo profetizó hace tiempo. Ayer, un buen montón de jugadores de World of Warcraft pudieron ser testigos de una extraña situación en la que todos los NPC de varias de las ciudades más grandes del mundo del juego cayeron fulminados, convirtiendo las calles en verdaderas morgues.
La masacre masiva se dio en algunos servidores, y el problema fue resuelto a la brevedad por Blizzard. En un breve comunicado en los foros oficiales de WoW, se explicó que las muertes en masa fueron provocados por hackers, y que ya no debería volver a pasar:
“Hoy más temprano, algunos de nuestros mundos fueron afectados por un explot, resultando en la muerte de los personajes de jugadores y de NPC en algunas de las ciudades más grandes. El exploit ya fue parchado, por lo que no debería repetirse. Ahora pueden seguir jugando sin problemas ya sea en las ciudades o en cualquier otro lugar de Azeroth.
Como siempre, nos tomamos esta acción disruptiva muy en serio y estamos llevando a cabo una minuciosa investigación. Si tienen información relativa a este incidente, por favor remítanla a hacks@blizzard.com. Pedimos disculpas por el inconveniente y agradecemos su comprensión”.
Si alguien vio esta masacre in situ, seguramente debe haber sido toda una experiencia. Para quienes no la vieron, el video a continuación es bastante aclaratorio:
Leer más...

Sony demanda al actor que representa a Kevin Butler


Para quienes no lo conozcan (no es excesivamente popular en España, sobre todo si lo comparamos con Estados Unidos) Kevin Butler es un personaje creado por Sony como herramienta publicitaria que ha aparecido en varias promociones y anuncios televisivos asumiendo el papel de un agresivo ejecutivo corporativo.

Su tono humorístico, irónico y en ocasiones cínico, pero sobre todo agresivo con la competencia, es uno de sus rasgos distintivos... hasta que se vuelve contra Sony. En un anuncio de los neumáticos Bridgestone en el que se ofertaba una Wii por la compra de cuatro neumáticos, el actor que representa el papel de Butler aparecía jugando a ésta y disfrutando de su victoria en Mario Kart Wii, actuando de una manera similar a la propia de su personaje para Sony.

Sony explica que "hemos invertido importantes recursos en darle vida al personaje de Kevin Butler, y se ha convertido una personalidad icónica directamente aseociada con los productos de PlayStation a través de los años. El uso del personaje de Kevin Butler para vender otros productos distintos de PlayStation es una apropiación indebida de la propiedad intelectual de Sony, crea confusión en el mercado y causa daño a Sony".

El vídeo puede verse a continuación.


Enlaces Relacionados:
Fuente original


Leer más...

Una pintura sobre Alá en COD: Modern Warfare 2 molesta a los musulmanes


La comunidad musulmana se ha visto ofendida por una pintura sobre Alá en Call of Duty: Modern Warfare 2, debido a su ubicación. La pintura, que que recoge las sagradas enseñanzas, tiene escrito a su alrededor, en árabe "Alá es bello y Él ama la belleza", y está ubicada sobre un inodoro, en el mapa multijugador conocido como "Favelas".

Activision se ha disculpado y ha retirado el mapa de la circulación, y ha asegurado que realizará las actualizaciones y los cambios pertinentes para eliminar la imagen y que el mapa pueda volver a estar activo sin ofender a nadie.

"Nos disculpamos ante quien haya podido encontrar esta imagen ofensiva. Por favor, dad por hecho que no estábamos al tanto de este problema y que no teníamos intención alguna de ofender. Estamos trabajando tan rápido como es posible para eliminar esta imagen y cualquier otra similar que podamos encontrar en las librerías de nuestros distintos juegos."

"Activision y nuestros estudios de desarrollo respetan la variedad de culturas y de creencias religiosas, y comprende las preocupaciones levantadas por sus leales jugadores. Agradecemos a nuestros aficionados que nos hayan puesto en conocimiento de este asunto", concluye Activision.

Enlaces Relacionados:
Fuente


Leer más...

Christopher Eccleston confirma el rodaje en Islandia de Thor: The Dark World y que será un elfo malvado


Christopher Eccleston habla de Thor: The Dark WorldLa asistencia del actor Christopher Ecclestone (“G.I. Joe”, serie “Heroes”, “Doctor Who”) al The Times Cheltenham Literature Festival 2012 ha servido para que nos deje dos titulares.
Ya a comienzos de agosto, el actor confirmaba el rumor que sonaba pocas horas antes de su participación en “Thor: The Dark World”, y ahora vuelve a dar rienda sienta a la lengua, para soltar que el rodaje de la película tendrá lugar en Islandia, confirmando así el rumor que sonaba hace un par de meses, siendo esta la siguiente localización tras rodar en Inglaterra.
Igualmente, Ecclestone soltó que será un “malvado elfo”, que viene también a corrobar que él será Malekith, el gobernador de los Elfos Oscuros.
Cabe decir que tal y como ya estaba programado, hoy ha comenzado el rodaje de la película en Londres, en las inmediaciones del edifico Butler’s Wharf y del Puente de la Torre, para desplazarse el 21 de octubre a rodar al Antiguo Colegio Real Naval, en el barrio de Greenwich. Sería de esperar que para finales de octubre, comienzos de noviembre, se desplacen a Islandia.
Dirigida por Alan Taylor, escrita por Don Payne y reescrita por Robert Rodat se estrenará el 15 de Noviembre de 2013, empezando el rodaje en agosto de 2012, con un reparto encabezado porChris HemsworthNatalie Portman y Tom Hiddleston, repitiendo los roles de la primera entrega.
Leer más...

Nasa colonizará Marte usando bacterias para fabricar materiales de construcción


bacterias
Es un hecho, eventualmente colonizaremos Marte. Sin embargo tenemos primero que resolver un pequeño problema: No vamos a enviar ladrillos ni cemento de construcción a más de 56 millones de kilómetros porque son materiales demasiado pesados. Para solucionar esto, la NASA ya está trabajando en diseñar microbios para que fabriquen materiales de construcción.
La Iniciativa de Biología Sintética de la NASA está trabajando en diversos microorganismos para que podamos usarlos para colonizar el planeta rojo. Para ésto usan una ‘caja de herramientas’ biológica, que consiste en un montón de genes llamados ‘bioladrillos’, y que al ser insertados dentro de microbios, éstos realizan alguna función específica como generar anticongelante.
Si bien la atmósfera de Marte puede ser un problema debido a su alta cantidad de dióxido de carbono y nitrógeno, existe una vieja cyanobacteria llamada Anabaena capaz de vivir cómodamente en esas condiciones, siempre y cuando se la proteja de la radiación ultravioleta.
Gran parte de la energía generada al procesar el CO2 y el nitrógeno es consumida por la bacteria, pero ya se encontró un método –insertando material genético de la E. coli– para que la Anabaena excrete azúcares que podrían sostener colonias de otras bacterias, las que por su parte se podrían usar para construir aceite, plástico o combustible para los astronautas.
A modo de ejemplo, un equipo liderado por André Burnier encontró la forma de crear ladrillos y cemento con microorganismos: Comienzan tomando una bacteria llamada Sporosarcina pasteurii, la que tiene la propiedad de procesar la urea (de la orina) y convertirla en amonio.
Ésto le otorga las suficientes propiedades alcalinas al ambiente de Marte para que se forme carbonato de calcio, más conocido como caliza y uno de los elementos indispensables para hacer cemento. O sea, los desechos de los astronautas servirán para que las bacterias hagan cemento en Marte.
El equipo confirmó mediante experimentos que un ‘ladrillo’ generado durante dos semanas por la Sporosarcina pasteurii puede tener la dureza de un ladrillo de concreto. También lograron aislar el componente genético de la bacteria para crear un ‘bioladrillo’, el que se puede insertar en la  E. coli  para que realize las mismas funciones que la Sporosarcina pasteurii.
Eso si, son prudentes respecto a contaminar Marte con microorganismos terrestres, por lo que creen que tardarán décadas antes de enviar las primeras colonias de bacterias, usando de momento sólo misiones con robots.
Link: Build a Mars base with a box of engineered bugs (New Scientist)
Leer más...

Nacen las primeras crías de ratón a partir de óvulos generados de células madre


Ha ocurrido en el interior de la Universidad de Kyoto en Japón. Un grupo de investigadores encabezado por Mitinori Saitou (el hombre que creó esperma con células madre) logró el primer nacimiento en el mundo de embriones de ratones a partir de óvulos generados de células madre.
crías de ratón a partir de óvulos generados de células madre
Saitou y su equipo lo consiguieron tras convertir células madre en ovocitos a través de la fertilización “in vitro”. Un logro en el que utilizaron dos tipos de células madre, las embrionarias y las pluripotentes inducidas. Las primeras se obtienen de embriones en su fase inicial y pueden convertirse en tejido embrionario. Las segundas son aquellas que se obtienen de las células somáticas adultas inducidas a un estado pluripotente.
Según cuentan los investigadores, su estudió se desarrolló con unos pocos genes de las células, convirtiéndolas en células germinales primordiales. Cultivaron las células con otras de ratón gonadales hembra consiguiendo lo que denominan un “ovario reconstituido” que traspasaron a un ovario de ratón. Luego las células se convirtieron en óvulos.
Finalmente los científicos llevaron al aislamiento los ovocitos maduros para su fecundación “in vitro” con esperma de ratones fértiles. Un logro que según Amander Clark de la Universidad de California:
Tendrá un gran impacto en el campo de la biología celular y la genética reproductiva. Es un paso notable que se puedan producir ovocitos con la capacidad de sostener el desarrollo completo a partir de células madre embrionarias.
Un trabajo que podría ofrecer una nueva esperanza para aquellas parejas infértiles que quieren tener un hijo mediante el uso de células madre, aunque para ello queda un largo camino en la comprensión de cómo se desarrollan los óvulos humanos.
Leer más...

Mod de Skyrim convierte al RPG de Bethesda en Super Mario Bros.


marioskyrim
Super Mario Bros. de Nintendo ha sido recreado con herramientas de modding o niveles de editores en un montón de ocasiones, y ahora les tenemos un nuevo mod para Skyrim que imita al clásico de Nintendo.
Usando las herramientas de creación de Bethesda, el modder le dio una imagen más humana y violenta al plomero Italiano, que acaba con sus enemigos usando un martillo gigante y disparándoles bolas de fuego.
Como pueden ver en el video, el entorno del RPG de Bethesda ha sido transformado para lucir como el universo de Mario, incluyendo Goombas, monedas flotantes, Koopa Troopers e incluso divertidas batallas contra Bowser. Destaca que el mod actúa como un “mini-juego” dentro de Skyrim, por lo que no afecta o interrumpe al juego existente.
En www.skyrim.nexusmods.com pueden ver más detalles del mod completo, y a continuación pueden ver el video con un previo de “Super Skyrim Bros.”

Leer más...