jueves, 6 de diciembre de 2012

Rodrigo Santoro habla de su regreso como Xerxes para 300: Rise of an Empire


Imagen promocional de la película 300 (2006)
El brasileño Rodrigo Santoro ha hablado de lo cómo está siendo su experiencia al volver a intrepretar a Xerxes en la película “300: Rise of an Empire”, que recordemos ocurrirá en parte de forma paralela a los acontecimientos de “300″.
El actor, que parece será el único del reparto de “300″ que estará en esta segunda película (ya que no parece que vaya a haber cameos, aunque siempre es posible que haya alguna sorpresa), comenta la gran cantidad de trabajo que hay detrás de su personaje, no sólo por la elaborada caracterización que conlleva (él ya dijo que eran unas 5 ó 6 horas de maquillaje), sino porque implica también juego de cámaras y algunos efectos por ordenador para dotar al personaje de esas características que ya le dieron en la primera película.

Tuve que afeitarme [la cabeza y el cuerpo], tuve que entrenar otra vez, tuve que volver a ser Xerxes. Es el mismo personaje. Hay pequeñas cosas nuevas, un poco de antes y un poco de después, pero la mayoría de la película es durante… un poco al mismo tiempo de lo que ocurre en la primera. Están ocurriendo muchas cosas.
Es difícil, la pantalla verde. es una forma diferente de trabajar. Es un auténtico reto trabajar de esa forma y el personaje lleva muchas cosas y Xerxes es un gigante. No es casi humano, lo que es una licencia poética. Surge de una novela gráfica, así que no está basado en la historia real, así que ese personaje es muy muy alto y su voz es como un trueno, esa es la descripción del personaje. Así que hay algunos efectos especiales y trucos que tiene que hacerse para lograr esa figura, así que hago escenas yo sólo. Es interesante, hay mucho trabajo.
Hace unos meses, Santoro ya explicó que esta entrega ahondaría en los orígenes de su personaje, en cómo se convirtió en Dios-Rey, de ahí que estas nuevas declaraciones diga que hay algunas novedades de antes de “300″.
Basándose en el cómic ‘Xerxes’, escrito por Frank Miller, el guión lo han realizado Zack Snyder y Krut Johnstad (dos de los tres guionistas de “300″), desconociéndose si será una exacta adaptación o si tan sólo cogerá unas ideas de él. Noam Murro (“Smart People”) será su director y se estrenará el 2 de agosto de 2013 en formato IMAX y 3D. Su rodaje comenzó en julio y a día y de hoy ya se encuentra en fase de post-producción.
Por el momento no tenemos una sinopsis oficial, siendo lo único que tenemos este posible argumento.
Xerxes es empujado a entrar en una sangrienta batalla con los griegos, de la mano de la diosa cubierta de oro Artemisia. Ésta, testigo de lo mucho que la muerte de su padre, el Rey Darius, le ha afectado a Xerxes, lo persuade con su encanto divino para luchar contra los responsables.
Artemisia le cuenta a Xerxes que él no tiene opción más que vengar la muerte de su padre y convertirse en un hombre antes de convertirse en rey. Así que se pone en marcha para convertirse en un Dios porque es la única forma que tiene para poder ganar la batalla.
Artemisia, en su búsqueda de hombres para unirse a Xerxes en la batalla contra los griegos, no se detiene ante el lavado de cerebro a Xerxes. Ella también se las arregla para convencer a Themistocles para que se una a ella de alguna forma, a pesar de que los persas se llevaron a su familia, y ha pasado diez años entrenando a los griegos para la batalla. Artemisia lo convence de que su vida será mejor si él cambia de lado, pero este hombre es tan buen mentiroso como buen luchador.
El reparto principal lo componen Evan Green como Artemisia / Artemisa, Sullivan Stapleton que interpreta al protagonista Themistocles / TemistoclesRodrigo Santoro como Xerxes / JerjesYigal Naor como King Darius / Rey Darío (padre de Xerxes) y Jack O’Connell como Calisto (co-protagonista del filme).
Vía información | ComingSoon

No hay comentarios:

Publicar un comentario