sábado, 1 de diciembre de 2012

Ian McKellen habla de su regreso a X-Men en X-Men: Days of Future Past


Imagen de X-Men 3: La Decisión Final (2006)
Unos días atrás se confirmaba el regreso a la franquicia de X-Men de los actores Ian McKellen y Patrick Stewart, concretamente para la próxima película de la saga, “X-Men: Days of Future Past”, que en la trilogía original interpretaron a Magneto y el profesor Charles Xavier, respectivamente.
The Huffington Post ha hablado con el actor Ian McKellen, al que veremos pronto como Gandalf nuevamente (durante el mes de diciembre), para preguntarle por su regreso como el mutante Magneto y su opinión del actor que interpretó a la versión más joven del personaje en la última película de la saga, Michael Fassbender.
¡Vaya subidón! Es decir, Patrick Stewart y yo justamente hemos estado grabando “Waiting for Godot” por toda Inglaterra y en concreto en el West End de Londres. Así que hemos estado en contacto. No podíamos creerlo [se ríe]. Pensaba que ésas eran las partes de Fassbender y McAvoy, pero — no, no — estamos de vuelta. Vamos a poner el listón muy alto. Es decir, no he leído el guión, así que no sé cuánto tendremos que hacer. Pero estar de regreso en ese mundo, y con Bryan haciéndolo — con todo el éxito que ha tenido mientras tanto — es maravilloso. Fantástico.
Como decíamos, en “X-Men: First Class” / “X-Men: Primera Generación”, a Magneto lo interpreta el actor Michael Fassbender, siendo éste una versión más joven del personaje. Sobre el actor, McKellen solo tuvo buenas palabras:
Pienso que fue exactamente eso: de primera clase. Excelente… Pienso que fue mejor que yo. Pero, no estabamos interpretando exactamente el mismo personaje porque él era mucho más joven que yo.
Cabe recalcar, que pese a que tras los sucesos de “X-Men. La decisión final” / “X-Men: The Last Stand”, Xavier ha fallecido y Magneto ha perdido sus poderes, en esta película se habla de un futuro apocalíptico alternativo, por lo que se puede alterar sin problema alguno algunos de los acontecimientos vistos en la primera trilogía de X-Men.
La secuela de “X-Men: Primera Generación” / “X-Men: First Class” está actualmente en fase de pre-producción, con idea de empezar a rodarse en torno al mes de abril y estrenarse el 18 de julio de 2014. Se basará en la trama de los cómics que le da nombre, augurando ya Mark Millar que habrá robots y un viaje temporal. El guión ha sido escrito por Simon Kinberg, con aportaciones creativas de los actores Michael Fassbender y James McAvoy y de Matthew Vaughn. Su rodaje comenzará en el mes de abril, siendo Montreal (Canadá) una de las posibles localizaciones.
‘Días del Futuro Pasado’ / ‘Days of Future Past’ es una conocida trama de los cómics que originariamente se desarrolló en dos números en el año 1981 por Chris Claremont. Ésta transcurre en un futuro apocalíptico en el que casi todos los superhéroes y mutantes están muertos, y los pocos que quedan vivos están encarcelados en campos de internamiento. Los Centinelas están distribuidos por todos los Estados Unidos a su caza y captura, con idea de expandirse también al resto del mundo.
Los pocos mutantes sobrevivientes son Tormenta, Wolverine, Magneto, Rachel Summers, Franklin Richards, Kitty Pride y Coloso, que intentan por todos los medios solucionar esta situación. Para ello, trasladan la mente de Kitty Pride al cuerpo de Kitty Pride del presente (que sería su pasado), y ésta descubre que el odio hacia los mutantes surge con el asesinato del senador Kelly por parte de la Hermandad de mutantes diabólicos, debiendo evitar ese asesinato por todos los medios. El cómic así alterna en dos historias, la presente en la que los X-Men se enfrentan a la Hermandad de mutantes diabólicos de Mística; y la futura en la que el asesinato no ha sido evitado y los mutantes deben luchar por sobrevivir.
Vía información | The Huffington Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario