jueves, 8 de noviembre de 2012

Warner Bros confirma que Man of Steel / El Hombre de Acero se estrenará en formato 3D y en IMAX


Imagen promocional de Man of Steel (2013)
Warner Bros ha anunciado oficialmente lo que sabíamos desde julio de este año que la película “Man of Steel” / “El Hombre de Acero”, prevista para mediados de 2013, llegará en formato 3D y en formato IMAX.

La cinta no se rodó con equipo estereoscópico, por lo que el formato 3D surge de la conversión en la fase de post-producción (tal vez a esto se deba parte del retraso que surgió el estreno de la película). Lo que sí rodaron algunas escenas fue con cámaras IMAX, posibilitando así que algunas escenas puedan contar con la alta calidad que ofrece este formato, aunque desconocemos cuántos minutos habra en IMAX.
La película va a ser una experiencia visual emocionante en todos los formatos: 2D, 3D e IMAX -asegura el director Zack Snyder en la nota de prensa-. Anticipando cómo la audiencia abraza hoy en día el 3D, diseñamos y grabamos la película de una forma que permitiese a ‘El Hombre de cero’ cautivar a esos aficionados al cine, mientras que respeta a los fans que prefieren una experiencia en el cine más tradicional. Hemos tomado grandes medidas para asegurarnos de que la película y la historia son lo primero, y que el 3D se entiende como una mejora.
El guión de la película es obra de David S. Goyer, Jonathan Nolan y Kurt Johnstad en base a una historia del propio Goyer junto a Christopher Nolan. La dirección corre a cargo de Zack Snyder y su presupuesto es de 170 millones de dólares. La película se estrenará el 14 de junio de 2013 en Estados Unidos y el 21 de junio de 2013 en España, en formato 2D, 3D e IMAX.
En el panteón de los superhéroes, Superman es el personaje más reconocido y reverenciado de todos los tiempos. Clark Kent / Kal-El (Henry Cavill) es un joven periodista de veintitantos años que se siente diferente debido a unos poderes más allá de su imaginación. Transportado hace años a la Tierra desde Krypton, un planeta distante y muy avanzado tecnológicamente, Clark se enfrenta a la pregunta definitiva “¿Por qué estoy aquí?“. Formado por los valores de sus padres adoptivos, Martha (Lane) y Jonathan Kent (Costner), Clark descubre que tener habilidades extraordinarias significa tomar decisiones difíciles. Cuando el mundo tiene una necesidad extrema de estabilidad, una amenaza mayor emerge. Clark debe convertirse en un Hombre de Acero, para proteger a la gente que quiere y brillar como un rayo de esperanza para el mundo, Superman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario