miércoles, 14 de noviembre de 2012

Tony Stark: Millonario, playboy, filántropo y asesino de dioses


Iron Man Godkiller Banner
Como si faltaran cosas que añadir al curriculum del Vengador Dorado, ahora añadimos una más: asesino de dioses. Así se llamará el segundo arco argumental de la colección de Iron Man de “Marvel Now!”
Este arco pretende responder todas las preguntas que se formulen alrededor de la adición de Tony Stark a los Guardianes de la Galaxia. Kieron Gillen, guionista de la serie, ha dado una rueda de prensa en la que aclara algunas cosas de esta nueva serie, que están después del salto y tienen riesgo de spoiler.


Iron Man The Godkiller portada
El arco argumental que nos ocupa rellena el hueco entre el primer arco escrito por Gillen en la serie en solitario de Stark y el primero también de Los Guardianes de la Galaxia de Brian Michael Bendis, y ya introduce la idea de ver a Iron Man en el espacio.
Cuando tienes a un ateo confeso haciendo frente a una poderosa y trascendente fuerza del Universo como es Fénix en “Los Vengadores vs La Patrulla X”, eso conlleva unas lógicas cuestiones de fe.
Básicamente, -dice Gillen- no necesitas saber en el primer arco por qué Tony se plantea estas cuestiones de fe. Solo ves su respuesta. Solo traigo la cuestión del Fénix cuando sirve a la historia. Estoy presentando el concepto de Tony Stark desde el principio, estoy presentando a Extremis. De alguna forma, los primeros cinco números construyen el hecho de que Tony vaya al espacio.
[...] Es difícil de tratar con las cosas de nuestro universo. Si eres un hombre en un universo que es irracional de manera inherente, debería tirar y aflojar de ti de forma interesante.
Hay muchas llamadas de atención reales y duras. Algunas de estas cosas son realmente críticas con la identidad de Tony.
Otra de las cosas que han llamado la atención es la nueva armadura, a la que Gillen también le dedica un rato:
Él cree que su traje hará el trabajo para el que fue hecho y fue diseñado para “me voy al espacio de aventuras, como un explorador y como un héroe. Más adelante, hay algo ciertamente MacGyveresco.
También se ha confirmado que Greg Land seguirá dibujando la serie y que el desconocido personaje Death’s Head hará una aparición también en la saga, y al que Gillen considera “su Bobba Fett”
¿Qué os parece el avance de este arco? Habrá que esperar por “Iron Man #6″, de Kieron Gillen y Greg Land, que se pone a la venta en Febrero del año próximo para ver los resultados.
Vía información | Comic Book Resources

No hay comentarios:

Publicar un comentario