viernes, 2 de noviembre de 2012

Marc Webb habla de The Amazing Spider-Man 2: Jamie Foxx como Electro, la desaparición de los padres de Peter, cambios en el traje y formato IMAX y 3D


Imagen oficial del set de The Amazing Spider-Man (2012)
El cineasta Marc Webb ha concedido unas interesantes entrevistas en las que ha dado detalles de la secuela de “The Amazing Spider-Man”, película que ya tenemos confirmado que dirigirá y que seguimos sin saber qué título llevará.
Multitud de aspectos ha tratado en cada una de ellas, y como siempre os intentaré resumir aquí todo lo que ha salido, desde sus palabras confirmando ese rumor de Jamie Foxx como Electro, el desarrollo en la trama de los padres, los cambios en el traje que aseguran ya están realizando o la intención de alcanzar la calidad del formato IMAX.

Lo más destacado supone sin duda la confirmación del interés que hay en el actor Jamie Foxx para que interprete al villano, como se decía a última hora del día de ayer. Y parece que Webb lo tiene claro.
¡Creo que Jamie Foxx es electrizante! Creo que Jamie Foxx es uno de los mejores actores que hay actualmente. Él es un gran actor y un tipo realmente brillante. Desde su trabajo en [la serie] “In Living Color” a “Ray” a lo que hizo en “Ali”, es uno de los grandes actores de reputación de nuestra generación. Me encantaría trabajar con él y oiréis más sobre esto muy pronto, estoy seguro.
Prácticamente Webb nos confirma la incorporación de Foxx al reparto, pero la gran pregunta es por qué Electro como villano, teniendo Spidey una amplia galería de villanos de los que hacer uso.
Creo que Electro es un villano increíblemente visual, emocionante y peligroso. Hay un montón de cosas atractivas que van a ocurrir mientras el mundo emerge.
Me gusta Electro. Estoy fascinado con Norman Osborn y las diferentes inflexiones de él. Y Harry, Mary Jane y Gwen son siempre interesantes para mí.
Imagen de Electro en los cómics Ultimate
Imagen de Electro en los cómics Ultimate
Como vemos, parece que se aprecia un interés ya previo en el villano. Pero lo peculiar es que para la elección del villano, Webb elige los que suponga un reto para Spidey, y no principalmente físico, sino emocional.
Lo que hace a los villanos interesantes para mí es lo que ellos aportan a Peter. Qué desafíos le ofrecen. Lo que es genial sobre Marvel y otros cómics es que a menudo hay una relación pre-existente… no es sólo sobre el conflicto físico que tiene, sino el emocional también.
Es aquí tal vez donde entra en juego Oscorp, empresa de Norman Osborn que parece será una constante en todas las películas, al ser el lugar en el que trabajó el padre de Peter y donde estaba la araña que le dio los poderes. Y es que Webb ya nos deja caer que esta empresa podría estar muy relacionada con los villanos que veamos (por ejemplo ocurría igual en la cancelada serie de animación “Spectacular Spider-Man”).
Cuando estaba pensando en el universo como un todo, y hablé sobre esto con [el guionista] Jamie Vanderbilt, todas las cosas locas de este universo surgen de Oscorp. Oscorp es anterior a Spider-Man y a Peter Parker. Sus padres estuvieron involucrado en cierta forma. Y Oscorp representa… el edificio en sí, hubo algo emblemático al respecto. Para mí, es como la Torre de Babel, que es la prueba de arrogancia del hombre. La relación de Peter evolucionará con el tiempo. Ese era de verdad uno de los componentes centrales, una de las piezas que une a todas estas historias, esta relación con Oscorp.
En este momento es cuando le preguntan sobre la desaparición de los padres de Peter. Esta nueva saga de película llevan el subtítulo de la “Historia no contada”, y en los trailers nos pintaban su desaparición como una de las tramas principales a contar en la cinta. Finalmente no fue así, y será una historia que se contará a lo largo de todas las películas. Webb adelanta que se contará algo de esto en esta segunda película.
Lo que es emocionante de seguir adelante es que, en la primera película, tenía que cumplir todavía con algunos de los elementos importantes de la historia de origen. Pero también quería redefinir su contexto, porque estoy construyendo un universo diferente al que hemos visto antes. Una gran parte del matiz es bastante diferente. Ahora, que nos aproximamos a la secuela, es muy emocionante porque me siento bastante liberado. Tengo un universo que es mío. No tengo una obligación con la historia original. Es bastante divertido y emocionando, y luego profundizar más en los padres.
[La historia de los padres] es la larga sombra que se proyecta sobre las tres película. Quiero que estas películas tengan un componente de serie y hay un desarrollo lento de esto. Necesito dejar algo de jugo para la segunda película. Esa era una de las cosas más emocionantes de crear Spider-Man, que podría crear más de una y había un componente que las hacia una serie.
Explica también, que la experiencia de la primera película le ha servido para ver cuán diferente son estas películas de las que había hecho hasta el momento, sobre todo por el interés que hay en saber todo lo que sepa de ellas.
Creo que una de las cosas que he aprendido… hay muchas cosas que son más difíciles de lo que parecen, como diseñar el traje. Estamos haciendo algunas revisiones sobre eso. Estamos haciendo algunas mejoras muy chulas en el traje. Lo que me sorprendió de ‘(500) Days of Summer’ es que estaba completamente bajo el radar, ¿sabes a lo que me refiero? No había paparazzi en el set tomando fotos. Mientras estábamos rodando la película [de Spider-Man], te das cuenta de cuanta gente está interesada por Spider-Man, como todo el mundo tiene un sentido de la propiedad. ¡Y de verdad que es maravilloso! Esa curiosidad es fantástica e inspiradora, tan sólo ver cómo tanta gente cuida el personaje. Era asombroso. Era abrumador.
Imagen promocional de The Amazing Spider-Man (2012)Además de ese cambio en el traje que asegura están realizando, también ha explicado que están en una fase de prueba con el IMAX. Su idea es conseguir una experiencia visual y de sonido similar al IMAX pero sin llegar a rodar con equipo de IMAX. Lo que sí asegura es que volverán a rodar en 3D, aunque volverán a innovar en este género y probarán nuevas técnicas. El rodaje anuncia que se producirá en su integridad en Nueva York.
Igualmente aclara que el guión está terminado, tan sólo están haciendo ligeros cambios.
El guión está hecho. Estamos haciendo pequeños ajustes aquí y allá para los personajes y lugares. Pero está hecho y es fantástico. Me siento muy, muy bien con él.
Lo que sí ha dejado en duda, y nos sirve para poner punto y final a esta lista de talles, es cuántos villanos habrá en la película, no llegando a decir si sólo habrá uno o más, ni tampoco qué importancia tendrá Mary Jane en esta entrega, personaje que recordemos interpretará Shailene Woodley.
La producción de la secuela comenzará a principios de 2013, con Andrew Garfield Emma Stone regresando como Peter Parker y Gwen Stacy, y con Marc Webb una vez más como director. Su estreno, tal y como está anunciado incluso antes del estreno de la primera, se producirá el 2 de mayo de 2014.
Respecto al guión, había un primer borrador escrito por James Vanderbilt (quien hizo también un primer borrador de la primera), al que posteriormente le han metido mano Alex Kurtzman yRoberto Orci (“Cowboys & Aliens”Transformers“Star Trek”, series como “Hawai 5.0″,“Fringe”) y Jeff Pinkner (series “Fringe”“Alias”“Perdidos”).
Vía información |  Fandango | CraveOnline | SuperHeroHype | Collider

No hay comentarios:

Publicar un comentario