miércoles, 17 de octubre de 2012

Se acabó Avengers Assemble para Bendis y Bagley


Avengers Assemble #9 captura
Esta gran miniserie (aunque ya se va a convertir en serie en toda regla) se acabó. O al menos para Bendis y Bagley, porque a partir del próximo número, el 9, Kelly Sue DeConnick y Stefano Casselli toman el relevo.
De momento este octavo número nos ha dejado con muy buen sabor de boca y un cierto regustillo cinematográfico. Ojo a continuación que te puedes encontrar con spoilers.
Empezamos con los Vengadores (los de la película) y los Guardianes de la Galaxia (los confirmados también para la suya) reunidos para acabar con Thanos (que también nos suena de algo). Y para terminar su etapa, Bendis decide poner toda la carne en el asador y hace aparecer a todos los demás Vengadores, a los 4 Fantásticos y hasta a los Antiguos del Universo / Elders of the Universe. El caso era echar el cierre a lo grande.
Y además se hace un auto-guiño porque adelanta lo que tanto se ha comentado (o criticado) de la nueva serie de Guardians of the Galaxy, Iron Man como nueva incorporación al grupo, porque algo tendrá que ver que Bendis sea el escritor de ambas:
Avengers Assemble #9 captura 2
Traduzco:
Tony Stark, Iron Man: ¡Cómo os envidio tíos! Mundos no catalogados. Ciencias no descubiertas. Señoritas verdes.
Peter Quill, Star-Lord: Deberías venir con nosotros. Realmente deberías hacerlo.
A partir del mes que viene comienza una nueva etapa y DeConnick ya ha adelantado que incorporará al grupo a Spider-Woman y a Captain Marvel, cuya serie individual también escribe.
Avengers Assemble #9
Y lanzo una reflexión, si todos los personajes que han aparecido en esta primera etapa de la serie han tenido o van a tener su hueco en la pantalla grande y si ya se intuye y se comenta que para la secuela de Los Vengadores habrá más presencia femenina… ¿podríamos tomarnos estas nuevas incorporaciones como una pista o estaríamos aventurándonos demasiado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario