sábado, 20 de octubre de 2012

El reinicio de los Cuatro Fantásticos se basará en los cómics de Stan Lee y Jack Kirby


Los Cuatro Fantásticos, por Jack Kirby en 1964
En el interior del número de diciembre de la revista estadounidense SFX, se puede leer una pequeña entrevista a Mark Millar en su tarea como consultor creativos de 20th Century Fox (recordemos que para las películas basadas en personajes de Marvel).
Uno de los aspecto más destacado, ya que he visto la entrevista tampoco hay mucho más de lo que sacar jugo, es lo que habla del reinicio cinematográfico que sufrirá Los 4 Fantásticos, de la mano de Josh Trank. Por lo que explica, la película se basará principalmente en la primera etapa de la familia fantástica en los cómics, concretamente en la que Stan Lee y Jack Kirby se encargaron de ella, aunque eso sí, a través del cristal por el que lo ve Trank.

[Josh Trank] está desesperado por meterse de lleno en el material clásico de los Cuatro Fantásticos, pero hacerlo a su propio estilo. Josh tiene una forma inusual de ver las cosas. Se puede decir de Chronicle que fue una nueva forma de ver a los superhéroes, y creo que él va a aplicar esa misma forma ligeramente distorsionada de ver a los héroes de Los Cuatro Fantásticos, pero hacerlo de una forma que se sienta increíblemente reverencial al material de Kirby y Lee.
La razón de basarse en esta etapa para bien sencilla, es que Millar y Trank cree que los primeros 100 números de los cómics son los mejores de todo el material que hay.
Lo mejor de los Cuatro Fantásticos, ¡y si no estás de acuerdo estás equivocado!, está en los primeros 100 números. Y Josh está de acuerdo con eso. Realmente tienes que meterte en el material de Kirby y Lee para hacerlo correctamente, intentar y obtener la misma sensación de asombro.
Igualmente, el escritor de cómic ha querido recalcar que la película que servirá de reinicio tendrá un estilo muy propio, alejándose del resto de películas de superhéroes, dando también a entender que el realismo (a diferencia de lo que ocurre actualmente con muchas de las películas de superhéroes) no será una sus bazas.
Los Cuatro Fantásticos tendrá una sensación completamente diferente. No creo que puedas hacer los Cuatro Fantásticos y tratar de hacerlos sombríos y con mucho realismo. Tienes que meter algunas verosimilitudes, claro, pero sombría y realista estaría mal. Tiene que tener su propio estilo.
Esta última idea del propio estilo y diferente, la asocia también a la película de “The Wolverine” y de “X-Men: Days of Future Past”.
Entrevista a Mark Millar en la revista SFX
Vía información | Revista SFX 228 Diciembre 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario