lunes, 15 de octubre de 2012

David Fincher busca financiación para The Goon a través de Kickstarter


Kickstarter es una de las herramientas de financiación de proyectos que mayor auge está viviendo actualmente. Esta web de financiación en masa de proyectos creativos, fundada en 2008 por Perry Chen, Yancey Strickler y Charles Adler, ha sido uno de los soportes básicos para posibilitar la realización de múltiples películas independientes, e incluso directores considerados autores han recurrido a ella. Por ejemplo, la próxima obra de Charlie Kauffman, el film de animación Anomalisa, batió el récord de financiación destinada a cine a finales de verano, al obtener una recaudación que doblaba las expectativas iniciales. Paul Schrader se sirve de esta web para financiar The Canyons, el film protagonizado por Lindsay Lohan y James Deen. Y ahora le toca el turno a David Fincher, que como productor, ha presentado un proyecto de financiación para The Goon:

The Goon (El bruto) es una adaptación del cómic homónimo de Eric Powell, que gira alrededor de la figura de El bruto, un matón de la mafia que, junto a su ayudante Frankie, trata de imponer el orden en la ciudad. Así luchará con Pope Zombie y su ejército de muertos vivientes, y en su camino, también se topará con criaturas fantásticas: fantasmas, mutantes, mendigos caníbles, alienígenas de múltiples dimensiones, robots, científicos locos, lagartos gigantes, etc. Así, el cómic nos lleva de paseo por un mundo poblado de criaturas arquetípicas del género fantástico.
David Fincher, declarado fan del cómic, ha decidido erigirse en la figura del productor en la adaptación al cine de las obras. Y como directores han sido seleccionados Jeff Fowler y Tim Miller, éste último supervisor de efectos visuales en Scott Pilgrim vs. the world (Scott Pilgrim contra el mundo). Clancy Brown y Paul Giamatti darán sus voces para el dúo protagonista: The Goon y Frankie respectivamente. Para solicitar la financiación, han decidido realizar un story reel, esto es, un breve teaser con efectos visuales y sonoros que pretende mostrar la estética que tomará el film si se obtiene dinero suficiente. Es un tráiler primitivo para captar al inversor.

Para sacarlo adelante, requieren de 400000 dólares en la campaña virtual de captación de fondos en Kickstarter, ya que de momento, el dinero ha salido del productor, el autor del cómic y la editorial Dark Horse. La recompensa que obtenga el inversor ocasional depende del grado de donación: un agradecimiento (10 euros), una camiseta (75 dólares), un busto del protagonista en bronce (1000 euros) y una invitación al pase privado (10000 dólares). De momento llevan 110000 dólares recaudados con más de 1500 inversores, y restan 27 días de plazo para que finalice la campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario