lunes, 3 de septiembre de 2012

Taquilla internacional: The Avengers / Los Vengadores supera ya los 1500 millones de dólares y The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace alcanza los 1000 millones


Imagen de Batman VS The Avengers
Aunque la recaudación en taquilla de “The Avengers” / “Los Vengadores” estaba prácticamente cerrada (quedando aún abierto el mercado japonés y poco más), tras el anuncio que hizo Marvel para reestrenar la cinta con motivo del “Labor Day” en EEUU durante una semana más, ha habido un pequeño empujón para subir algo más las cifras. Y a pesar de no haber sido un gran éxito, este reestreno ha colaborado para que finalmente llegue a alcanzar los 1500 millones de dólares. Concretamente, y según los datos actuales, la recaudación en taquilla de los Vengadores se situaría en 1501,8 millones en todo el mundo.
Por otra parte, la última película de la trilogía de Batman dirigida por Christopher Nolan, “The Dark Knight Rises” / “El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace” ha sobrepasado este fin de semana los 1000 millones de dólares de forma global. El total recaudado por el momento, que asciende a 1005 millones, supera ligeramente los 1000,3 millones obtenidos por “The Dark Knight” / “El Caballero Oscuro”, en la taquilla de 2008.
De esta forma, la primera película de los Vengadores y la última película de Batman se convierten en las dos películas más taquilleras del año, seguidas por “The Amazing Spider-Man”, habiendo sido las dos únicas en superar la barrera de los mil millones de dólares en todo el mundo por el momento.
Así que en vez de discutir sobre si una es mejor que la otra en función del dinero recaudado, teniendo en cuenta que son diferentes totalmente y que incluso se buscaba un público distinto en ambas, vamos a alegrarnos y a disfrutar de ello, porque el mundo de las adaptaciones de cómics está más vivo que nunca gracias a excelentes apuestas como las que nos ocupan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario