jueves, 13 de septiembre de 2012

300: Battle of Artemisia pasa a titularse 300: Rise of an Empire


Imagen del interior del cómic 300Tras pasar por una diversidad de títulos, que circulaban en torno al nombre de Artemisia o al de Xerxes, la nueva película del universo de “300″ (que transcurrirá de forma paralela, no siendo por tanto ni secuela ni precuela puramente), parece cambiar su título a “300: Rise of an Empire”, obviando el nombre de la diosa y recurriendo a la palabra ‘Rise’, que suele provocar cambios importantes en los títulos para España de las películas (como es el caso de “4: Rise of the Silver Surfer” / “Los 4 fantásticos y Silver Surfer” o “The Dark Knight Rises” / “El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace”), dando así a un título que podemos traducir como el surgimiento, auge o ascenso de un imperio.
El rodaje de la película dio comienzo este julio en Bulgaria, si bien el día que comenzó esta fase de producción no saltó ninguna noticia a los medios (pese a saberse de antemano que se comenzaría a rodar en dicho mes) ni tampoco han llegado imágenes filtradas del rodaje, lo que nos hace supone que como “300″ se está rodando principalmente en interiores y con el uso de croma.

El reparto por el momento lo componen Evan Green como Artemisia / Artemisa, Sullivan Stapleton que interpreta al protagonista Themistocles / TemistoclesRodrigo Santoro como Xerxes / JerjesYigal Naor como King Darius / Rey Darío (padre de Xerxes) y Jack O’Connell como Calisto (co-protagonista del filme).
Basándose en el cómic ‘Xerxes’, escrito por Frank Miller, el guión lo han realizado Zack Snyder y Krut Johnstad (dos de los tres guionistas de “300″), desconociéndose si será una exacta adaptación o si tan sólo cogerá unas ideas de él. Noam Murro (“Smart People”) será su director y se estrenará el 2 de agosto de 2013.
Por el momento no tenemos una sinopsis oficial, siendo lo único que tenemos este posible argumento.
Xerxes es empujado a entrar en una sangrienta batalla con los griegos, de la mano de la diosa cubierta de oro Artemisia. Ésta, testigo de lo mucho que la muerte de su padre, el Rey Darius, le ha afectado a Xerxes, lo persuade con su encanto divino para luchar contra los responsables.
Artemisia le cuenta a Xerxes que él no tiene opción más que vengar la muerte de su padre y convertirse en un hombre antes de convertirse en rey. Así que se pone en marcha para convertirse en un Dios porque es la única forma que tiene para poder ganar la batalla.
Artemisia, en su búsqueda de hombres para unirse a Xerxes en la batalla contra los griegos, no se detiene ante el lavado de cerebro a Xerxes. Ella también se las arregla para convencer a Themistocles (papel para el que está en negociaciones el actor Joel Edgerton) para que se una a ella de alguna forma, a pesar de que los persas se llevaron a su familia, y ha pasado diez años entrenando a los griegos para la batalla. Artemisia lo convence de que su vida será mejor si él cambia de lado, pero este hombre es tan buen mentiroso como buen luchador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario