martes, 7 de agosto de 2012

Jeremy Renner habla del futuro de Ojo de Halcón en el cine y se muestra algo decepcionado por Los Vengadores


Imagen de The Avengers / Los Vengadores (2012)El actor Jeremy Renner se ha sentado a hablar con LA Times y si bien han tratado muchos temas, uno obligatorio era uno de los personajes que está interpretando en la gran pantalla, Ojo de Halcón / Hawkeye, personaje de los cómics que encarnó fugazmente en “Thor” y que contó con algo más de protagonismo “Los Vengadores”.
Que sepamos, la aparición del personaje en futuras películas no está confirmada por el momento, si bien se espera que aparezca en “Los Vengadores 2″ y hay rumores de una posible película individual, o que tal vez aparezca en la película de S.H.I.E.L.D. que quieren hacer.
Renner reconoce ser bastante desconocedor de qué le ampara el futuro en su trabajo para Marvel, pero llama la atención que se muestra algo decepcionado con su peso en la película de Joss Whedon, unido a que no ve una auténtica relación entre el personaje de las películas y el del cómic, siendo lo único que ha podido ver es la conexión con Viuda Negra.
Cabe recalar que no es que el actor se queje, tan sólo que ese es el pequeño sabor amargo que le ha quedado con la cinta coral de Marvel, el no poder profundizar en su personaje. Esto lo podemos unir a que actualmente el actor está viendo como su fama está por todo lo alto gracias a papeles protagonistas o de peso en películas como Misión Imposible 4 o “El Legado de Bourne”, de inminente estreno.
Aviso de un spoiler importante de su personaje en “Los Vengadores”.

¿Te veremos en una película de Ojo de Halcón?
No lo sé. Creo que siempre hay posibilidades para algo en el universo Marvel. Tiene que haber un deseo de la gente de ver algo como eso. No sé si lo hay. Quizás lo hay, quizás no. Pero, ¿quién sabe? Veremos.
En ‘Los Vengadores’, llegaste a jugar en ambos bandos. ¿Cómo fue?
Al final de cada día, para el 90% de la película, no soy el personaje que firmé interpretar. Literalmente estoy para dos minutos, y luego de repente…. Todo en lo que realmente pude trabajar fue en la parte física de todo eso, porque eso no cambió. Ese fue el mayor reto a superar al interpretar el personaje.
También estábamos introduciendo un nuevo superhéroe en una película donde hay miles de superhéroes. Así que no hay mucha historia de fondo o comprensión que podamos contar sobre quién es Clint Barton, u Ojo de Halcón, y si está trabajando para SHIELD o no. Hay muchas preguntas sin responder, incluso para mí. Y estoy bien con eso, al menos estuve en la película. Y estoy contento con eso.
Lo más cercano que pude enlazar fue el personaje de Scarlett [Johansson's], Viuda Negra, porque ellos tienen una historia. Y eso afecta a la película, creo. Y obviamente, no puedes profundizar demasiado porque hay mucha historia que contar, pero sin duda tienes la sensación de que está conectados, y que hay algo realmente importante que los une. Yo podría tratar de resumirlo, pero puede desarrollarse por muchos caminos. Eso me emociona, aunque hay hueco para otras cosas.
Parece que Ojo de Halcón está como en su propio equipo.
Sí, sólo por su naturaleza de francotirador, o si se quiere un tipo que se cuelga de tejados, de árboles, y abate sus objetivos desde la distancia. Joss y yo tuvimos una charla sobre eso. Sobre cómo él es un solitario y una especie de lobo solitario, y un rebelde. No sé si él realmente es un jugador de equipo. Él hace como sus propias cosas… pero con buena voluntad e intención. Así que sí, como parte de este gran equipo, no sé como encaja en él, pero él es muy interesante debido a eso.
Imagen de The Avengers
¿Preferías interpretar al Ojo de Halcón malo o al bueno?
Prefiero el bueno, porque si vamos por la parte mala, o hipnotizada o como diablos le quieras llamas, es una especie de vacío. Ni siquiera un mal tipo, porque no hay conciencia en él. La parte interesante fue el sentirme culpable por las cosas malas que hice cuando estaba hipnotizado. Creo que es un personaje lo suficientemente interesante.
¿Estás decepcionado?
Ya sabemos, hay mucha gente en esa película. Y muchos personajes importantes. Y mi personaje, siente que si podía ayudar a la historia, entonces hice mi trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario