martes, 7 de agosto de 2012

Derechos cinematográficos de Daredevil y Los 4 Fantásticos: ¿Marvel en negociaciones con Fox para recuperar a Galactus, Silver Surfer y Uatu? ¿Joe Carnahan como director de reinicio de Daredevil?


¿Marvel en negociaciones con Fox para recuperar a Galactus, Silver Surfer y Uatu?
Tal y como se viene informando desde hace meses, 20th Century Fox se encuentra ahora mismo en pleno reinicio cinematográfico de dos franquicias de personajes, por un lado tenemos la de Los 4 Fantásticos (con Jeremy Slater escribiendo un primer borrador y Josh Trank como director) y por otro la de Daredevil (donde quieren adaptar la historia ‘Born Again’, pero se están encontrando problemas para crear un guión que guste al estudio, y David Slate ha dejado de estar involucrado como director).
El estudio Fox ha ido llevando en paralelo ambos proyectos, si bien los problemas que han ido surgiendo con la historia de Daredevil han provocado que se desinfle, y se muestre más interesada por hacer Los 4 Fantásticos (que ha sido también la que más dinero les ha dado en el pasado).
En este escenario, donde los derechos cinematográficos de las franquicias están próximos a su vencimiento, han surgido rumores de unas negociaciones entre Fox y Marvel / Disney para prolongar esta cesión que se hizo de los derechos.

En un primer momento, surgió la noticia de que Marvel estaba negociando con Fox para intentar recuperar los derechos de algunos personajes relacionados con Los 4 Fantásticos, nombrándose expresamente a Galactus, Uatu el Vigilante y Estela Plateada / Silver Surfer (curiosamente personajes con una vinculación al espacio, ¿tal vez tenga esto que ver con “Guardians of the Galaxy” o con “The Avengers 2″?), permitiéndoles mantener Daredevil si así lo desea Fox.
Una pérdida para Fox a cambio de poder quedarse con el héroe de la cocina de infierno, pero que bien visto, Galactus es uno de los personajes más conocidos e importantes de Los 4 Fantásticos, por lo tanto podría ser un alto previo de cara al potencial futuro de la franquicia.
A las pocas horas, surgieron nuevas informaciones que aclaraban que Fox está “poco entusiasmado por hacer el reinicio de Daredevil”, y que las negociaciones no van orientadas a ese cambio de personajes, sino a conseguir el apoyo de Disney para co-financiar la película de Daredevil. Es decir, que Fox no está nada interesada en el abogado ciego y estaría dispuesta a dejarlo marchar.
Lo que no tiene sentido es que Fox busque el apoyo de Disney para co-financiar el filme, sin que Disney reciba nada más salvo dinero, más cuando si se esperan pocos meses, recuperarán los derechos teniendo por tanto control absoluto sobre la adaptación. Por lo tanto, aunque algunas fuentes lo desmienten, tal vez se traten de unas negociaciones de ceder algunos de los personajes relacionados con Los 4 Fantásticos, a cambio de que Disney apoye con el proyecto de Daredevil, aunque Fox siga manteniendo los derechos.
En medio de este caos, lo que sí aseguran muchas webs es que Joe Carnahan (“Ases calientes (Smokin’ Aces)”, “El equipo A”, “Infierno blanco” y quien teóricamente iba adaptar los cómics Nemesis) estaría involucrado como director de ese reinicio de Daredevil, que aseguran serán una película al estilo thriller hardcore de los años 70, que entraría dentro del estilo de Frank Miller y con un tono oscuro.
Si este otoño (se dice la fecha del 10 de octubre) no empieza la producción de una película de Daredevil los derechos regresarán automáticamente a Marvel.
Esta práctica de negociar con un estudio “rival” (refiriéndonos a estos que tienen los derechos de sus perosnajes) no es nueva, y hace poco Marvel / Disney negociaron con Sony para recuperar los derechos de merchandising de Spider-Man, mientras que Sony renovaba, aunque habría que decir mejor que continuaban manteniendo, los derechos cinematográficos del personaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario