martes, 5 de junio de 2012

¿Una conocida organización criminal de los cómics en Iron Man 3?


Imagen de The Avengers / Los Vengadores (2012)
Tras ver “Iron Man” y “Iron man 2″ (ésta en su edición especial donde aparecen anotaciones de SHIELD), es de lógica que la organización terrorista de Los Diez Anillos también estará en “Iron Man 3″, y más si realmente estará Mandarín operando desde las sombras.
Gracias a unas nuevas imágenes del set de la tercera película individual del héroe de hojalata, descubrimos que además podría incluir la aparición de otra conocida organización criminal de los cómics.

Las imágenes no muestran grandes spoilers, tan sólo un edicificio con la típica placa del nombre de la organización, y en ella podemos leer A.I.M. (Advanced Idea Mechanics), organización terrorista habitualmente enfrentada a SHIELD (por causas evidentes), conocida en España como I.M.A. (Ideas Mecánicas Avanzadas).
Por lo que comentan, el rodaje de esta escena no supuso ningún tipo de escena de acción, y tan sólo se vieron algunas personas vestidas con trajes y con uniformes de seguridad.
Imagen del set de Iron Man 3 (2013) en Cary, Carolina del Norte Imagen del set de Iron Man 3 (2013) en Cary, Carolina del Norte Imagen del set de Iron Man 3 (2013) en Cary, Carolina del Norte
En los cómics, esta organización terrorista compuesta por brillantes científicos que utiliza la tecnología para intentar destruir los gobiernos. Su creación se produjo en la Segunda Guerra Mundial como la división de investigación de HYDRA, aunque a los años se separaron por diferencias en las ideas de su funcionamiento.
Conociendo que a Marvel le gusta interconectar los universos (a pesar de que “Iron Man 3″ intentarán que sea lo más independientemente posible), podríamos ver (y estoy teorizando) una conexión con “Capitán América 2″ para esta organización, con independencia del papel que jueguen en “Iron Man 3″ (que por el momento es desconocido).
La organización AIM / IMA no sólo podría estar relacionada con la versión cinematográfica de Cráneo Rojo / Red Skull (recordemos que en la película, este villano estaba al frente de la división de investigación de Adolf Hitler, que al fin y al cabo es el papel que juega IMA en los cómics), sino que en los cómics, son los responsables de la creación de MODOK (Mental Organism Designed Only for Killing; en español, Organismo Mental Diseñado Únicamente para Matar), personaje que al final se acaba haciendo cargo de la organización.
¿Y qué pinta MODOK? Ni más ni menos, que ser uno de los personajes que a los guionistas de “Capitán América 2″ les gustaría ver o que incluso ya se planteó para la primera película.
Modock y la organización AIM en los cómics

No hay comentarios:

Publicar un comentario