jueves, 7 de junio de 2012

¿Tendremos al fin edición doméstica de la mítica serie de Batman de los `60 ?


West batman
Según Variety, podríamos estar un paso hacia la ansiada edición en DVD  de la clásica serie de Batman protagonizada por Adam West .
Durante años, la serie ha sido una de la más solicitadas y aún permanece inédita  en formato doméstico debido a intrincadas cuestiones de derechos, ya que aunque el personaje es propiedad de DC Comics/Warner Bros, fue la Fox quien en su día produjo la serie de televisión en los años 60.
Ahora, sin embargo, Variety informa que Warner Bros. Consumer Producers ha llegado a un importante acuerdo jurídico por primera vez en 40 años.
La compañía tendrá derecho a comercializar la mercancía oficial relacionada con esta versión de Batman con las imágenes de las estrellas del show de TV, entre ellas Adam West, Burt Ward como Robin, Julie Newmar como Catwoman, Alan Napier como Alfred Pennyworth, Cesar Romero como The Joker y Burgess Meredith como El Pingüino.
Hasta ahora, en lo tocante a esta serie Warner sólo podía producir mercancia relacionada con el logo de Batman o el icónico Batmóvil.
Según esta misma información, esto sería un paso importantísimo para que Fox y Warner llegasen a un acuerdo (básicamente económico) para lanzar finalmente en DVD la serie completa, y muchos sospechan que esto podría suceder a rebufo del estreno de The Dark Knight Rises, o bien de su salida al mercado de video doméstico.
Por mi parte, y sintiendo una relación de amor/odio hacia esta serie (como la mayor parte de los batfans que conozco) doy la bienvenida a esta noticia con bastante alegría, ya que es una serie inencontrable por ninguno de los cauces por todos conocidos, y todo un regalo para los batmaníacos de pro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario