domingo, 24 de junio de 2012

Sexo y violencia, la mezcla perfecta para CD Projekt, mientras que Miyamoto se muestra contrario



Los creadores de The Witcher 2, CD Projekt ,creen que el sexo y la violencia funcionan en los videojuegos siempre que formen parte de la historia y no se sobreexploten.
“Tenéis que mirarlo desde la perspectiva de la calidad del producto. Si se sobreexplota en el marketing, probablemente no será un gran producto. Realmente creo que el mercado está eliminando todas las debilidades y todos los trucos baratos, pero al final muchos hombres toman ciertas decisiones por sus hormonas”.
Y cuando la gente no hace este tipo de cosas bien, es obvio que haya muchas críticas. Con The Witcher no estamos en Dungeons and Dragons, donde besar está prohibido. No estamos en el mundo de Barbie. Juego de Tronos es una prueba de ello. Donde el sexo tenga sentido, ponlo. Porque así era durante la edad medieval, y así es hoy en día”.
Unas declaraciones que están bien argumentadas y que son bastante entendibles siempre y cuando se apliquen con conocimiento de causa y no de manera “gratuita”
Por su parte, el genio japonés, Miyamoto se muestra preocupado por el abuso incondicional de la violencia en los juegos actuales, los cuales están prolifernado cada vez más en la industria y cuyo índice de ventas es cada vez más elevado.
“A veces me preocupa la creación continuada de juegos que se centran en pistolas y que haya tantos juegos de ese tipo, me cuesta imaginar, sobre todo para los más jóvenes, cómo se sientan, juegan e interactúan con eso.
Anteriores soportes de contenidos, como los libros, hacían que los padres entendieran y supieran fácilmente lo que estaban comprándole a sus hijos. Con la transición a los soportes digitales, es más difícil que los padres entiendan completamente qué está sucediendo. Desde el punto de vista de un desarrollador de videojuegos creo que es importante tener eso en cuenta”.
Un sevidor cree que lo ideal sería un equilibrio entre las dos ideas expuestas. Y vosotros ¿hacia dónde creéis que debe tirar la industria de los videojuegos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario