viernes, 1 de junio de 2012

Se desvela qué superhéroe pasará a ser homosexual en el nuevo Universo DC

Se desvela qué superhéroe pasará a ser homosexual en el nuevo Universo DC
Tras muchos dimesydiretes durante semanas, ya se ha desvelado quién será el superhéroe de la casa DC Cómics que cambiará su orientación sexual en el nuevo universo DC The New 52. Mucho se ha especulado, que si Robin, que si Billy Batson (alias Shazam!), que si sería un villano y así un largo etcétera, sabiéndose únicamente oficialmente que sería “uno de los personajes más icónicos de DC”.
Ahora finalmente tenemos la respuesta de esta historia que se empezará a publicar a partir del mes de junio en Estados Unidos.
Obviamente, si no queréis saber la respuesta, no sigáis leyendo.

El personaje en cuestión no es otro que Alan Scott, el primer Linterna Verde (mucho antes que Hal Jordan) y que tiene en su interior el poder de la llama verde, siendo completamente prescindible llevar anillo. Tras conocer esto, cambió su nombre por el de Centinela. Para los menos afines a todo esto de los Linternas Verde, es el Linterna Verde con el aspecto más singular (ya que no guarda tanto parecido ellos), y su traje antiguamente era rojo y verde, llevando una capa también verde en su interior y negra por fuera.
En el nuevo universo, su historia se está contando en los cómics ‘Earth 2′, de James Robinson y Nicola Scott, y precisamente será en el segundo número de esta línea (que se lanzará el miércoles de la semana que viene) en el que se desvela el misterio.
Una de las razones de coger a este personaje parece haber sido el hecho de que el Nuevo Universo DC ha eliminado de la palestra al personaje de Obsidian / Todd Rice, hijo de Alan Scott y que era homosexual.
Antes de empezar a trabajar en el número 1, el primer documento en el que tuve que trabajar fue el personaje que colapsaría nuestros personajes principal -explica el dibujante Nicola Scott-. Con Alan, el informe estaba muy claro. Él necesitaba ser un hombre guapo, apuesto y fornido que todo el mundo siguiese instintivamente y queriese. Alan me parece un hombre muy abierto, honesto y cálido, un líder natural y sin duda la decisión correcta para ser Guardián de la TIerra. Su sexualidad es secundario. Cada vez que lo dibujo, lo quiero aún más.
Imagen del cómic Earth 2 #2 (julio 2012) Imagen del cómic Earth 2 #2 (julio 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario