viernes, 1 de junio de 2012

Extrañas malformaciones: Los bebés cíclope



Son accidentes de la naturaleza que muchas veces pueden prevenirse y tienen explicaciones médicas. Acá están reflejados casos bizarros de malformaciones genéticas y embrionarias.
En el 2006 nació este bebé con un solo ojo en la India. El personal médico cree que la condición del niño fue causada por un medicamento experimental contra el cáncer.
La bebé fue diagnosticada con un raro trastorno cromosómico, conocido como ciclopía. Ella nació con un solo ojo en el centro de la frente, sin nariz y su cerebro fundido en un solo hemisferio. Con tales deformidades severas era un milagro que la niña sobreviviera incluso unos pocos minutos después del parto.
La bebé murió días después.

Un niño con un solo ojo ubicado en el medio de la cara nació en abril del 2008 en la ciudad de San Vicente, Bolivia, donde falleció pocas horas después.
Sus cinco hermanitos no tenían antecedentes y el padre asegura que nunca trabajó en la plantación de tabaco, como para descartar contaminación con agroquímicos.
La presencia de una única órbita facial se debe a una anormalidad compleja del desarrollo del cerebro que tienen en común la ausencia del desarrollo del prosencéfalo, que es el lóbulo frontal del cerebro del embrión y se le conoce como holoprosencefalia que constituye un amplio espectro de malformaciones del cráneo y la cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario