viernes, 29 de junio de 2012

Captain America 2 también podría rodarse en Carolina del Norte


Imagen de The Avengers / Los Vengadores (2012)
Hace varios meses, Marvel Studios estuvo estudiando qué localización de Estados Unidos le ofrecía mejores beneficios fiscales (es decir menos gastos) si se rodaba allí. Michigan y Carolina del Norte se disputaban el puesto, pero al final fue este último quien ganó la batalla al ofrecer un incentivo de al 20 millones de dólares y con posibilidades de alcanzar los 30 millones (frente a los escuetos 13 millones que ofreció Michigan).
Ahora Marvel Studios se está planteando volver a repetir la localización de Carolina del Norte para la película “Captain America 2″ siempre y cuando pueda beneficiarse una vez más del comentado aliciente. Sin embargo hay un pequeño inconveniente, y es que la ley que regula los incentivos fiscales de las películas está próximo a expirar, estando en estos momentos estudiando los políticos del estado de Carolina del Norte extender dicha ley, pudiendo así acoger la citada secuela.

La cuestión está en que dicha prolongación de la ley debe ser de unos seis meses, dada la política de Marvel de no rodar de más de una película al mismo tiempo. “Iron Man 3″ terminará en breve su rodaje en Estados Unidos, para posteriormente irse a China, donde terminará su rodaje; a continuación en agosto se empezará a rodar “Thor 2″ en Londres (Reino Unidos), que estará en dicha fase hasta finales de diciembre. Será para enero de 2013 cuando se espera que comience el rodaje de “Capitán América 2″.
El guión de esta secuela ha corrido de la mano de Chris Markus y Stephen McFeely (quienes hicieron también el de la primera película), y los hermanos Anthony y Joe Russo parece que serán los directores (si bien no se ha anunciado oficialmente por parte de Marvel). su rodaje empezará en enero de 2013, con vistas a estrenarse el 4 de abril de 2014.
Prácticamente nada sabemos sobre el argumento, salvo que estará situada en el día presente, con Steve Rogers intentado descubrir su lugar en el mundo. Una tarea para la que contará con la ayuda de la organización SHIELD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario