jueves, 3 de mayo de 2012

Ryan Meinerding habla del proceso creativo del ejército de Loki en The Avengers / Los Vengadores


Captura del trailer japonés de The Avengers / Los Vengadores (2012)
El diseñador de conceptos Ryan Meinerding ha vuelto a prestar una entrevista para hablar del proceso creativo de “The Avengers” / “Los Vengadores”, sin embargo en esta ocasión ha hablado de uno de los personajes de los que menos ha hablado dado que su identidad se ha intentado mantener en secreto lo máximo posible, y que es el ejército de Loki.
Si hasta ahora no has visto la película y habías conseguido no saber la identidad (aunque es un detalle sin importancia para la película), recomiendo no seguir leyendo.

Finalmente sabemos que el ejército son los Chiaturi, el homónimo de los Skrulls en el Universo Ultimate de Marvel. A pesar de todo, pocas semejanzas (al menos por el momento), guardan con ellos, ya que ni tienen la habilidad de transformarse ni su aspecto es exactamente el mismo. Es más, el diseñador Meinerding ni siquiera comenta que se hayan basado en el aspecto de los cómics (aunque entendemos que alguna sí que habrán cogido).
Diseñar el ejército alien fue un nuevo desafío para aquellos de nosotros que hemos trabajado en Marvel durante un tiempo. Ya que que la mayoría de los personajes que diseñamos tienen una dilatada historia y un lenguaje visual muy fuerte, la oportunidad de venir con un aspecto para una serie de villanos de cómics que son relativamente nuevos, es un gran desafío. Joss [Whedon] nos contó el plan de ataque básico para el ejército, cómo ellos lo iban a implementars y el tono que iba a seguir para los personajes.
Pusimos todo nuestro equipo en eso, y creo que tuvimos 45 aspectos diferentes en 4 días. Fue una gran variedad de imágenes, y eso le daba a Joss y a los prodcutores unas pocas opciones para el diseño. Ellos cogieron 3 ó 4 imágenes que les inspiró, y de ahí, Justin Sweet [otro diseñador de conceptos] trabajó duro para desarrollar y refinar esos aspectos, e Iain McCaig [otro diseñador] diseñó la cara de la criatura.
Imagen del TV Spot de "The Avengers" / "Los Vengadores" Imagen de The Avengers / Los Vengadores (2012)
Al principio optamos por un fuerte sentido de la arrogancia y de realeza para los personajes, considerando su origen. Su piel iba a ser blanca, color nieve opalescente, y llevaban armadura dorada, casi como si llegasen asumiendo que podían conquistar la Tierra con facilidad. En el transcurso de la producción de la película, la idea se modificó y acabó viéndose más como una dura batalla, y un ejército duro y preparado.
Meinerding habló también del leviatán, esa especie de serpiente voladora, que Whedon quería que fuese “una criatura que fuese usada por los aliens como un transporte pero también como un animal feroz de ataque”. De esta criatura también se hicieron numerosas versiones, algunas de ellas se descataron por ser demasiado mecánicas.
Finalmente, los señores de Industrial Light & Magic (ILM), una de las empresas encargadas de los efectos especiales, hicieron algunos diseños, que acabaron siendo más cercanos al aspecto final que lució la criatura.
Imagen del TV Spot de The Avengers / Los Vengadores (2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario