viernes, 18 de mayo de 2012

Nueva imagen de Bane en The Dark Knight Rises y Chris Nolan vuelve a explicar la razón de la máscara


Scan de Bane en The Dark Knight Rises (2012) en la revista Rolling Stones
La conocida revista Rolling Stone ha dedicado un pequeño apartado de su interior a la película “The Dark Knight Rises”.
En él se ofrece una nueva imagen del villano Bane, acompañado de unas declaraciones de Chris Nolan. Unas palabras dirigidas a describir a Bane, tanto en su carácter como en su vestuario, incluyendo la explicación de la máscara del villano.
Por desgracia, unas afirmaciones poco reveladoras ya que similares detalles ya nos dio la diseñadora de vestuario Lindy Hemming meses atrás (en noviembre en la revista Empire y en marzo en la revista GQ).

Bane viste de forma militar. Él dirige una banda de mercenarios fanáticos que han hecho todo tipo de cosas horribles y acaban en Gotham. Una de las influencias en el guión fue ‘Historia de dos ciudades’ de Dickens, y con el abrigo queríamos infundir el romanticismo de la Revolución Francesa mezclada con la funcionalidad de la Segunda Guerra Mundial. La esencia de Bane es el poder militar y la fuerza bruta combinada con fervor revolucionario.
La diseñadora de vestuario Lindy Hemming combinó arte militar moderno con materiales más antiguos como el cuero para darle al traje de Bane la utilidad y proactividad que él necesita. Él está siempre listo para pelear.
Bane es una persona devastada por el dolor de un trauma sufrido hace mucho tiempo, y la máscara le dispensa un tipo de anestesia que mantiene su dolor por debajo del umbral así que él puede soportarlo. La aterradora intención y la inteligencia de Hardy que se transmiten por sus ojos es deslumbrante. Pero hemos cogido una de las bocas más características de la industria del cine y la hemos tapado durante toda la película.
Scan de Bane en The Dark Knight Rises (2012) en la revista Rolling Stones

No hay comentarios:

Publicar un comentario