sábado, 19 de mayo de 2012

Más detalles del rodaje de Iron Man 3, incorporaciones menores y ¿problemas con la censura china?


Iron Man vs Mandarin, imagen de los cómics
Sabemos que el set de rodaje de “Iron Man 3″ está ahora mismo situado en Carolina del Norte, pero también sabemos que la cinta se co-producirá en China a donde dadas las últimas noticias, se dirigirán menos de dos semanas, siendo las ciudades de Pekín (o Peking) y Shanghái las principales localizaciones.
Gracias al diario asiático Apple Daily, descubrimos nuevos detalles sobre la trama (unos detalles que me han recordado mucho a cómo comienzan los cómics de Lobezno: Enemigo del Estado), así como novedades del reparto.

Comencemos por lo más sencillo: el reparto. Ya informamos de la incorporación del actor y cantante Andy Lau. Se reconfirma que será un científico líder de la tecnología en China y amigo de Tony Stark, y se unen las actrices chinas Fan Bingbing y Yang Mi para interpretar, respectivamente, a la esposa y la asistenta del personaje de Andy (que por el momento no sabemos cómo se llamará).
¿Qué novedades tenemos en la trama? Pues básicamente el motivo por el que Tony Stark viaja a China. Por lo que parece, la hija de un amigo de Tony es secuestrada y llevada a China, por lo que el héroe dorado y carmesí se desplaza al continente asiático para salvarla, y solicita la ayuda del personaje interpretado por Andy Lau para enfrentarse al villano Mandarin.
Parece que se confirma así la teoría del Mandarín (algo que era bastante obvio), lo que sí parece es que habrá modificaciones en el personaje. Tiempo atrás se teorizó con que Mandarín no sería un personaje en sí, sino una organización frente a la cual estaría el personaje interpretado por Ben Kingsley. Ahora se dice que sí será un villano, pero para que la audiencia asiática no se sienta atacada, la película no se centrará demasiado en sus orígenes, para no mostrar a China como los malos (de ahí seguramente el que hayan escogido a un actor como Kingsley, si es finalmente interpreta a Mandarin que es lo más probable, que no tiene demasiados rasgos asiáticos).
La producción ya posee la aprobación de la Administración de Cine televisión y Radio China para rodar, pero todos los contenidos que dañen la imagen de China serán eliminados, de ahí que hayan tomado tantas precauciones con el personaje de Mandarín.
Imagen de The Avengers / Los Vengadores (2012)
Vista la trama, me atrevería a teorizar (es decir que lo que digo ahora es fruto de mi imaginación) con que Madarin ha urdido un plan para atraer a Tony Stark a su territorio (China), para así tener una ventaja sobre él (¿y tal vez para alejarlo de otros superhéroes?). Para ello, contrata (o crea) al villano Eric Savin / ColdBlood (Sangre Fría) parar secuestrar a la hija de un amigo suyo (que desconocemos todavía qué amigo es). Lo que está por ver es, ¿qué papel tiene Rhodey / War Machine (Máquina de Guerra) en todo esto? y, ¿Por qué tanta insistencia de Mandarin con Tony Stark, sólo por lo que pasó en la primera película? Una trama que ya apunta a cierta complejidad, y eso que todavía la importancia de Extremis, que también sabemos que estará presente, no ha trascendido.
Por el momento, el reparto para la película lo conforman: Robert Downey Jr. como el multimillonario, playboy, filántropo y genio Tony Stark; Gwyneth Paltrow como la secretaria e interés amoroso de Tony, Pepper Potts; Don Cheadle como su gran amigo Rhodey; Jon Favreau como el chófer y asistente personal Happy Hogan; Ben Kingsley como el villano secundario (¿Mandarin?); Guy Pearce como el científico Aldrich Killian; Andy Lau como un científico chino aliado de Tony Stark; James Badge Dale como Eric Savin (en los cómics el villano Coldblood / Sangre Fría) y tal vez Rebecca Hall sea una sexy e inteligente científica (¿Maya Hansen?)
Escrita por Drew Pierce y Shane Black (más aportaciones creativas de Robert Downey Jr.), y bajo la dirección también de Black, se estrenará el 3 de mayo de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario