sábado, 26 de mayo de 2012

Lo que no sabías de “The Avengers”



“Los Vengadores” The Avengers, se ha convertido en la cuarta película más taquillera de la historia. La película es la crónica de un éxito anunciado. Desde que los primeros rumores comenzaron a correr, ya se barruntaba que la película sería un exitazo. Y por una vez, lo que se esperaba ha sucedido. En su primer fin de semana la película ha superó el record de recaudación de los Estados Unidos, poniéndose a la cabeza con la friolera de 207,1 millones de dólares.
En esta oportunidad te presentamos los datos y curiosidades de todos los personajes de la película.
1. Scarlett Johansson y “La Viuda Negra”
Scarlett Johansson estaba encantada de retomar el papel de la Viuda Negra. La actriz afirma que es una gran fan del personaje y le encanta que a los espectadores les haya gustado su interpretación de la Viuda Negra, un papel que hizo en Iron Man 2.
2. Hulk y la técnica de “captura de movimientos”
Hulk, el coloso esmeralda, ha sido una creación generada y animada por ordenador en sus anteriores películas. Pero en esta ocasión el actor que le interpreta (Mark Ruffalo) se encargará no sólo de su versión humana, sino también del propio Hulk. ‘Es la misma técnica que usaron en ‘Avatar’, de James Cameron’, explica el actor. ‘Han usado conmigo la técnica de captura de movimientos y luego la han trasladado a Hulk. ¡Ha sido divertidísimo!’
3. “¡Vengadores, reuníos!” (mensajes de texto)
“¡Vengadores, reuníos!”, el famoso grito de guerra del cómic, es una llamada a las armas del equipo para luchar contra “los enemigos que ningún superhéroe puede soportar”. Durante el rodaje, Chris Evans (Capitán América) utilizó esa famosa orden para enviar mensajes de texto a sus compañeros de reparto y convocarles a pasar una noche en la ciudad de Albuquerque después de una larga y difícil semana de trabajo en el rodaje
4. Jeremy Renner recibió clases de arqueros olímpicos
Jeremy Renner recibió clases de arqueros olímpicos para interpretar a Ojo de Halcón, el especialista en tiro de arco. Aprendió nociones básicas de esta disciplina así como las posturas adecuadas. Pero una de las tareas más difíciles que tuvo que dominar Renner fue tensar el arco hacia atrás, algo tremendamente difícil cuando lo tienes que hacer a mucha velocidad.
5. Loki y Thor se hacen amigos tras bambalinas
Para Chris Hemsworth (Thor) el rodaje fue como estar en un campamento de verano, un sitio en el que nadie se conoce pero en el que compartes todo y te lo pasas genial. Pero Hemsworth sí que conocía a Tom Hiddleston (Loki) de “Thor”, ya que se hicieron grandes amigos durante el rodaje.
6. Grandes efectos especiales y pirotecnia
Para los efectos especiales de la destrucción de una calle neoyorquina, el supervisor de efectos Dan Sudick utilizó precisa pirotecnia y oportunos trucos con autos para que los dobles pudieran maniobrar con seguridad a través de las explosiones y los vuelcos. Para lograr el importante evento pirotécnico, Sudick y su equipo colocaron 28 explosiones que se sucedían en forma de onda a través de una calle, de modo tal de simular un ataque aéreo.
La secuencia también incluyó la preparación de 14 vehículos en el medio de la calle, que explotarían y volarían en pedazos. Sudick desarrolló la secuencia sin el menor contratiempo y, aún cuando ésta fue filmada en una calle del centro de Cleveland, llegó a la portada del New York Post con el título: “¡Sálvanos, Thor!”.
7. Tom Hiddleston se pone al día con los deportes norteamericanos
Tom Hiddleston nació y creció en el Reino Unido y no estaba familiarizado con los deportes norteamericanos. Pero todo eso cambió durante el rodaje ya que pudo asistir a un partido de pretemporada de fútbol americano de los Cleveland Browns, a otro de los Cleveland Indians, lanzó la primera bola, y estuvo en la pista del US Open viendo varios partidos.
8. filmaciones espectaculares a través de 241 kilómetros de túneles
La segunda unidad de la película rodó una secuencia de persecución en Worthington, Pennsylvania. Tuvo lugar en Creekside Mushroom LTD, la antigua sede de Moonlight®, la famosa marca de champiñones. Creekside fue la mayor plantación de champiñones del mundo y el único cultivo subterráneo de champiñones de Estados Unidos.
Rodar en este lugar significaba acceder a los 241 kilómetros de túneles a 90 metros por debajo del suelo. Sin electricidad, se tardaron meses en preparar los túneles para las secuencias de persecución protagonizadas por Loki (Tom Hiddleston), Ojo de Halcón (Jeremy Renner) y la Agente Maria Hill (Cobie Smulders). Pero valió la pena porque los resultados son espectaculares.
9. Los Vengadores y las sesiones de Wushu, Kung Fu y Kali
La película cuenta con un gran número de batallas así que muchos de los actores, incluyendo a Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Scarlett Johansson y Jeremy Renner, participaron en exhaustivas sesiones de entrenamiento con el equipo de especialistas. Los miembros del reparto entrenaron con Jonathan Eusebio, el coreógrafo de batallas. El gimnasio pasó a llamarse “Stunt Dojo” y allí, Eusebio y su equipo entrenaron al reparto en diferentes estilos de lucha, entre los que estaban las técnicas de lucha medieval, el Wushu, el Kung Fu y el Kali.
10. Una fan afortunada
A pesar de ser una localización segura con acceso restringido para el reparto y los miembros del equipo, la perseverancia de una fan llamó la atención del reparto y del equipo en la localización de Airpark en Wilmington, Ohio. Hizo un gran cartel en el que daba la bienvenida al reparto y pedía a los actores que firmaran una camiseta que había en una bolsa. El cartel tuvo tanto éxito que la noticia llegó al rodaje.
Los realizadores se pusieron en contacto con la fan que hizo un tour por los platós, se llevó una gorra del equipo de la película, conoció y saludó al director Joss Whedon y, por supuesto, consiguió que los actores estamparan su firma en la camiseta que anunciaba en el cartel. Fue un día inolvidable para una incondicional fan de Marvel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario