sábado, 26 de mayo de 2012

En la imperfección también está la belleza


Vivimos en un mundo obsesionado con la simetría y la perfección y se podría pensar que la industria del modelaje y la moda tiene gran responsabilidad en esta tendencia. Lo curioso es que en realidad la perfección total es algo que no obsesiona a los cazatalentos de modelos, en cambio, un pequeño rasgo que distinga una belleza de otra hace toda la diferencia para triunfar en el mundo de las pasarelas.
Así es, y los dientes son un lugar en dónde encontrar el “yo no se qué” que tanto buscan las agencias de modelaje. No es raro ver a supermodelos dominando las pasarelas y editoriales de las revistas de moda más importantes del mundo con un sobresaliente espacio entre sus dientes. A esto se le conoce como diastema y es el rasgo más hot del momento.
Stefano Tonchi, jefe de redacción de la revista W, lo explica: “Es un amor por lo imperfecto y auténtico. Estos son los valores que debemos inculcar en las generaciones más jóvenes. La originalidad y la autenticidad deben predominar en un mundo que mejora todo digitalmente”.
Lara Stone
La modelo alemana tuvo varios tropiezos para entrar a la industria del modelaje. Aunque la descubrieron en el metro de París y participó en el concurso Elite Model Look, no ganó. Tocó varias puertas hasta que los ejecutivos de Elite Modeling Agency la contrataron y su ascenso no ha parado. Ha sido imagen de Calvin Klein y aparecido en dos ediciones del prestigioso Calendario Pirelli.
Lindsey Wixson
Su particular rostro y sonrisa imperfecta la han posicionado en lo más alto de la cúspide de la moda. Ha sido imagen de John Galliano, Versace, Vanitas, Miu Miu, Jill Stuart y Alexander McQueen. Su carrera empezó en 2009 y es una modelo obligada en las pasarelas de las semanas de la moda más importantes del mundo.
Georgia Jagger
Su particular belleza y dientes grandes y separados la han convertido en un rostro obligado de portadas como Harper’s Bazaar, Vogue y Vanity Fair y en campañas de las mejores casas de moda en el mundo como Versace y H&M.
Vanessa Paradis
Conquistó a uno de los solteros más codiciados del mundo con sus dientes separados: Johnny Depp. Esta cantante y actriz francesa, musa de Karl Lagerfeld, es una de las mujeres más hermosas y admiradas en su país y sus dientes han sido siempre su principal encanto.
Lauren Hutton, Madonna y Jane Birkin
Algunas veteranas ya habían impuesto la tendencia. Los dientes de Madonna permanecieron intactos a través de todas sus transformaciones y son un rasgo característico de su belleza. Años atrás, las hermosas Lauren Hutton y Jane Birkin también se destacaban por sus sonrisas imperfectas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario