domingo, 22 de abril de 2012

Robert Downey Jr. ya está en Carolina del Norte para el rodaje de Iron Man 3


Imagen de Iron Man 2
En unas cuatro semana dará comienzo el rodaje de “Iron Man 3″ en la ciudad de Wilmington, Carolina del Norte, en los estudios EUE/Screen Gems y bajo el falso título “Caged Heat”. Como es obvio, mucho antes de ese comienzo, el equipo de producción ya está trabajando en el set, para crear todo aquello que vayan a necesitar para el rodaje.
Lo que sorprende es que el actor protagonista de la cinta, Robert Downey Jr., haya llegado este Viernes 20 de Abril a Wilmington, y que a día de hoy ya esté disfrutando de la playa de la zona.

La llegada tan temprana del neoyorquino ha hecho que muchos especulen con la posibilidad de que el rodaje se haya adelantando unas semanas, mientras que otros la achacan a que es un breve periodo de descanso antes de rodar, famializarándose con la zona en la que rodarán y ver el estado del alojamiento.
Situada tras los acontecimientos de “The Avengers” / “Los Vengadores”, estaremos ante una historia al estilo de un thriller de Tom Clancy, y con Iron Man luchando contra villano del mundo real. Se intentará recuperar la esencia de la primera en el sentido de que se centrará en Tony Stark, no teniendo tan presente al resto de héroes. Así, Tony será consciente de los acontecimientos narrados en “Los Vengadores” pero no se harán continuas referencias al resto de superhéroes.
Sobre la trama se desconocen detalles concretos, salvo que podría estar muy relacionada con la saga ‘Extremis’ de los cómics (escritos por Warren Ellis y dibujados por Adi Granov y publicados entre 2005 y 2006). La trama de estos es la siguiente:
Extremis es un compuesto bioquímico creado por la científica Maya Hansen y su compañero Aldrich Killian, que afecta al sector del cerebro que se encarga de la curación. Se trata de un intento por crear un nuevo suero del supersoldado. Como resultado de haberse sometido al experimento, Tony no sólo transporta en su propio cuerpo el traje interior de Iron Man, sino que además es capaz de controlar la armadura con la mente y de conectarse con cualquier aparato electrónico con la mente. El someterse al Extremis es una decisión tomada después de que una célula terrorista hubiese aplicado el suero a un joven llamado Mallen.
Más adelante se desvela en los cómics que detrás de su creación está el propio Mandarin. Su plan era crear un virus que liberar en la atmósfera terrestre y purgar la Tierra dejando tan sólo un reducido número de personas inmune al virus (tan sólo un 2,5 % de la humanidad), todo incluso a sabiendas de que él mismo perecería ante el virus. Un maléfico plan al que puso freno Iron Man.
Por el momento, el reparto para la película lo conforman: Robert Downey Jr. como el multimillonario, playboy, filántropo y genio Tony Stark; Gwyneth Paltrow como la secretaria e interés amoroso de Tony, Pepper Potts; Don Cheadle como su gran amigo Rhodey; Jon Favreau como el chófer y asistente personal Happy Hogan; Ben Kingsley como el villano secundario (¿Mandarin?); y Guy Pearce como científico Aldrich Killian. Algunos rumores sitúan también el regreso de Scarlett Johansson como Viuda Negra.
Escrita por Drew Pierce y Shane Black (más aportaciones creativas de Robert Downey Jr.), y bajo la dirección también de Black, se estrenará el 3 de Mayo de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario