jueves, 12 de abril de 2012

Nueva boda en el universo Marvel



La noticia en sí misma no tendría nada de particular, si no fuese porque se trata de la primera boda gay del universo Marvel.
Marvel Comics confirmó que el personaje de Estrella del Norte se casará con su novio Kyle en el número de 51 de Astonishing X-Men, en Junio según informó la revista The Advocate.
El mutante, ex-miembro del grupo Alpha Flight, y ahora parte de los X-Men, fue el primer personaje de Marvel en dar un paso al frente revelando su homosexualidad  y ha venido siendo el más famoso, con permiso de Midnighter y Apollo de The Authority o el mismísimo Coloso de los X-Men.
Estrella del nortePara el lanzamiento del ejemplar, que saldrá a la venta el 20 de junio en USA, Marvel prepara una exhaustiva campaña de publicidad, según informan desde Bleeding Cool.
La empresa está asegurando una amplia cobertura, tanto en medios impresos como televisivos, para algo que jamás se ha visto en las páginas de un cómic de Marvel. Y no sólo eso, algunos establecimientos planean realizar bodas especiales en sus tiendas para atraer a los compradores y mandar un mensaje de tolerancia a toda la nación
se publicó en la web.
Con esto, Marvel pretende incrementar sus ventas, por lo que ha instado a las tiendas de cómics a adquirir por adelantado el ejemplar, con precios de descuento. También habrá varias portadas distintas -incluyendo una edición especial de colección- tanto del número previo,  Astonishing X-Men #50, que se supone que será en el que los personajes se comprometerán, como del mencionado número 51.
Con esto, Marvel da un paso más hacia la normalización de las opciones sexuales del individuo de cara  a la sociedad, lo cual en un país tan conservador como Estados Unidos va a levantar alguna que otra ampolla, pero en cualquier caso, siempre es de admirar que el arte del entretenimiento no aparte la vista de la realidad social.
Pero sin duda, la mejor noticia en torno al tema de la homosexualidad se dará cuando un evento como este no sea noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario