miércoles, 25 de abril de 2012

Dos nuevos personajes entran en la continuidad oficial de los cómics Marvel


Marvel logo
En una clara estrategia de marketing, en Marvel han decidido introducir en la continuidad temporal de su universo oficial/tradicional (conocido como 616 en contraposición al universo Ultimate) a dos personajes que pueden resultar familiares a muchos potenciales compradores y lectores de sus cómics.
Y cómo me he llevado unos cuantos (merecidos) tirones de orejas por la anterior versión de esta entrada, a los que aún no os haya arruinado la sorpresa, para saber de que estamos hablando tendréis que…

…seguir leyendo.
Hace una década, en los primeros días del universo Ultimate nos presentaron a una nueva versión de Nick Fury, un personaje tradicionalmente blanco en el  universo principal de Marvel  que de repente se convirtió en Samuel L. Jackson. No se convirtió simplemente en afroamericano, sino que se convirtió, literalmente, en Samuel L. Jackson.
Pues bien. A ráiz de las adaptaciones cinematográficas de los cómics Marvel los fans ha comenzado a asimilar a Nick Fury cada vez más con la versión de Sam Jackson.
Marvel ha estado editando una miniserie llamada Battle Scars, salida de Fear Itself, introduciendo a un personaje llamado Marcus Johnson y proclamando que para el final de la miniserie, sería el personaje más importante en el Universo Marvel. A medida que se ha ido desarrollando la serie, hemos sabido que el personaje es el hijo de Nick Fury, y además de eso, que Marcus perdió un ojo en el último número a manos de un villano.

Todo esto, insisto, dentro del marco del universo Marvel tradicional (616).
Pues en USA Today han publicado unas páginas del número final de Battle Scars que no solo confirman el absoluto parecido de Marcus con Sam Jackson , sino que también muestran que su amigo Cheese va a ser el agente Coulson de las películas de Marvel introduciendo definitivamente al personaje en la continuidad oficial del cómic.
battle scars 1
Hablando con USA Today, el guionista Chris Yost  decía:
Es importante atraer nuevos lectores, personas que llegan al cómic después de ver las películas, y ser capaz de editar un cómic que tiene a los personajes que los nuevos lectores reconocen.
battle scars 2
Como vemos en las imágenes, Marcus viste la ropa de Super Soldado que Steve Rogers llevó durante un breve período de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario