domingo, 16 de diciembre de 2012

Robert Downey Jr. habla de Iron Man 3 y alaba a Shane Black


 Hace unas pocas horas, Robert Downey Jr. asistió para una entrevista al Cinefamily Telethon de 24 horas, que fue emitida en directo. Obviamente, el actor habló allí de su próxima interpretación del excéntrico millonario Tony Stark en Iron Man 3.
Robert Downey Jr. es Tony Stark en Los Vengadores
Downey Jr. comenzó hablando del director del filme, Shane Black:
Le adoro. He sido un fan de Shane Black desde que vi Arma Letal. Cuando estuvimos haciendo la primera Iron Man, Jon Favreau y yo solíamos llamar a Shane Black. Intentamos dos reclamos, uno fue con J.J. Abrams, que era sobre el tercer acto de la película. Y para la otra, fuimos a casa de Shane. No podíamos contratarle, así que como intercambio por ayudarnos en algunas escenas clave, le pedimos un poco de salmón y arándanos frescos.
Volviendo sobre la contribución de Shane, el actor continuó:
Por ejemplo, en la escena de Iron Man donde Tony Stark vuelve de la cautividad y convoca una rueda de prensa, y entonces le pide a todo el mundo que se siente, el discurso que Stark da a todo el mundo viene de Shane Black. Así que conseguirle para Iron Man 3 ha sido una experiencia increíble y una de mis experiencias de trabajo favoritas. Iron Man 3 va a ser una película de género muy, muy valiente desde el punto de vista de la narración.
Sobre el hecho de que ya no sea Jon Favreau el que se siente en la silla del director:
Jon Favreau repite su papel como Happy Hogan. Happy tiene un arco increíble en esta película. De hecho, tiene probablemente los dos mejore momentos de la película, que no puedo contar, pero es algo fastidia porque yo estoy en cada fotograma en el que Favreau está como Happy Hogan, y no puedo revelar más, pero es ridículo. Y también Sir Ben Kingsley como el Mandarín. Kingsley es increíble. Y mucho de eso tuvo que ver con la forma en la que Shane dio forma al papel para Sir Ben. Creo que la gente no va a sorprenderse del todo, pero van a volver a saber lo brillante que es Kingsley como actor.
Volviendo de nuevo al director y co-guionista de la película, Downey Jr. concluyó:
Shane Black conoce realmente el género de los superhéroes pero creo que lo principal y lo que es genial sobre él es que siempre está buscando complejidades dentro de las complejidades continuamente. Y siempre le gusta que cuanmdo una película se para por una razón no puedas comprender por qué y entonces la retoma y continúa en una dirección que nunca habrías imaginado. Generalmente, cuando tienes una narrativa que avanza recta, hay un acto 1, 2 o 3. ‘Ahí está Tony. Tony está en problemas, dónde está Pepper, Tony gana’ (risas). Esta vez estuvimos haciendo el segundo, fue como, ‘dónde está Pepper’. Shane es un genio.
En Iron Man 3 de Marvel, el descarado pero brillante empresario Tony Stark / Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere. Durante su lucha, Stark conocerá la respuesta a la pregunta que le atormenta en secreto: ¿El hábito hace al monje o es al contrario?
Protagonizada por Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce, Rebecca Hall, Stephanie Szostak, James Badge Dale con Jon Favreau y Ben Kingsley, Iron Man 3 está dirigida por Shane Black a partir de un guión adaptado de Drew Pearce y Shane Black y está basada en Iron Man, el emblemático Superhéroe de Marvel. Iron Man apareció por primera vez en las páginas de Tales of Suspense Nº 39 en 1963 y en mayo de 1968 se publicó el primer cómic dedicado a él y titulado El Invencible Iron Man Nº 1.
Marvel Studios en asociación con Paramount Pictures y DMG Entertainment presenta Iron Man 3. Kevin Feige, Presidente de Marvel Studios es el productor y Jon Favreau, Louis D’Esposito, Stephen Broussard, Victoria Alonso, Alan Fine, Charles Newirth, Stan Lee y Dan Mintz son los productores ejecutivos. La película llegará a los cines de gran parte de Europa (España incluida) el 26 de abril y de Estados Unidos el 3 de mayo de 2013 y está distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures.

No hay comentarios:

Publicar un comentario