sábado, 15 de diciembre de 2012

Jonathan Nolan habla de The Dark Knight Rises, Justice League y The Avengers


Jonathan Nolan
Jonathan Nolan, co-guionista de la última cinta de Batman y hermano del director de la misma, Christopher Nolan, ha hablado con la gente del portal Empire sobre el final de “The Dark Knight Rises” / “El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace” (con spoiler para el que no la haya visto aún) y otras cuestiones relacionadas con el cine basado en cómics.
Entre las preguntas que le han hecho, encontramos una obligada sobre la posibilidad de que se ruede “Justice League” y en ella veamos de nuevo a Batman, que seguramente será una adaptación diferente a la que los hermanos Nolan han llevado recientemente al cine.
Sobre estos rumoreados planes y el hecho de ver a Batman en un contexto tan diferente, Jonathan Nolan responde:
Estoy increiblemente emocionado. Ha sido un gran fan de Batman desde pequeño. De hecho, él era el único personaje de cómic que me gustaba. Pasé por un pequeño encantamiento mientras leía Captain Britain, porque era un niño inglés viviendo en los Estados, y Wolverine durante 30 segundos, Spider-Man también, pero Batman era verdaderamente el único. Y adoro que haya diferentes versiones del personaje. Adoro lo que hay en el contexto de Justice League, en el que él es como la oveja negra de esa familia.
Dejando a un lado la Liga de la Justicia, en Empire le preguntan al guionista sobre algunos de los villanos vistos en la trilogía del Caballero Oscuro y sus similitudes. Sobre Bane, el Joker, y la actual moda de que los villanos recientes conspiren para que los capturen responde Nolan:
Bueno, el Joker hizo esa escena en The Dark Knight y es una de mis escenas favoritas de la película. Pero estoy seguro de que estabamos inspirados por lo que viniera antes – probablemente en películas de Bond o algo así. Hay algo genial sobre esto: en la cara de una aparente derrota ellos realmente lo tenían todo preparado. Hay similitudes entre Bane y el Joker en ese sentido. Con ambos puedes pensar que la situación se les ha girado en contra y entonces te das cuenta de que todo el encuentro había sido preparado por ellos para conseguir algo que querían. Pero el Joker tiene un objetivo más limitado. En este caso, Bane lo que busca es algo mucho más grande. Está completamente a cargo de la situación. Y no está asustado, no tiene miedo. Nunca puedes tener ninguna duda con Bane. Es completamente lo que es. Piensa absolutamente fuera de lo establecido. No tiene en consideración sus miedos.
Tras eso, Nolan habla sobre el final de “The Dark Knight Rises” y la controvertida mención a Robin, y la posibilidad de que el personaje pudiera funcionar en ese universo cinematográfico que montaron.
Es un poco difícil de imaginar a Robin funcionando en ese universo, así que la idea se limitó a ese guiño al final. El personaje de Joe [Gordon-Levitt] es muy importante en la historia. En cualquier película necesitas un personaje buscando a los procedimientos de la misma forma que tú lo harías, y el personaje de Joe es este personaje para esta película. Una de mis escenas favoritas es cuando John [Blake] le dice a Bruce que él sabía que era Batman. Es como en esa escena de “The Prestige” cuando el niño ve a lo que hay detrás del truco de Christian. Los niños, ellos no se dejan engañar por ilusiones, simplemente ven la verdad de la situación. Siento que hay una especie de conexión espiritual entre las dos películas aquí.
Finalmente, le preguntaron si había visto el exitoso blockbuster veraniego de Marvel, “The Avengers” / “Los Vengadores”.
Sí, lo vi. Para mí Joss Whedon es un dios, soy un gran fan de su trabajo y me encanta lo que ha hecho en televisión. Creo que The Avengers fue un logro increible.
En la entrevista original hay alguna pregunta más, aunque lo más interesante está aquí. Si alguien tiene interés en conocer más sobre lo que ha dicho Jonathan Nolan, tiene la entrevista en el enlace al final de la noticia.
Vía información | Empire

No hay comentarios:

Publicar un comentario