domingo, 2 de diciembre de 2012

Feliz cumpleaños Seiya de Pegaso



Hoy 1° de Diciembre, cumple un año más de vida el personaje ficticio Seiya de Pegaso, de la famosa serie Saint Seiya, creada por Masami Kurumada.

Siguiendo la línea temporal de toda la saga, actualmente Seiya cumple 26 años. Tiene una hermana llamada Seika, es de origen japonés, mide 1.65 mts y pesa 53 kg. Se entrena en el Santuario para ser un caballero de Athena y lucha por la armadura de Pegaso, que finalmente logra obtenerla al ser vencedor en combate.


Seiya, quien es el personaje principal de la serie, forma parte de los legendarios Santos de Athena (siguiendo la fiel traducción japonesa: Saints) que protege el amor y la justicia en la Tierra al lado de Athena y sus medios hermanos Shiryu, Shun, Hyoga e Ikki.

Viste la armadura de Pegaso en sus inicios, posteriormente porta la armadura dorada de Sagitario, ocasionalmente claro, y finalmente es quien logra portarla con todo el derecho que merece.

Ha tenido 2 diseñadores en el anime: el desaparecido Shingo Araki y Yoshihiko Umakoshi, quien heredó el diseño de personajes al realizar el diseño de una manera muy similar a la de Araki.




Felicidades Seiya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario