jueves, 20 de diciembre de 2012

El guión que Christopher McQuarrie escribió para The Wolverine incluía únicamente un mutante, a Logan


Póster de The Wolverine (2013)El guionista Christopher McQuarrie continúa hablando de la franquicia mutante, y en concreto del trabajo que realizó en “The Wolverine” / “Lobezno Inmortal”.
Como bien sabemos, el primer borrador lo realizó Christopher McQuarrie, cuando todavía estaba Darren Aronofsky al frente del proyecto. Cuando Aronofsky se fue, y llegó James Mangold como director, este último le dio su propia revisión al guión, para después a su vez incorporarse Mark Bomback y darle otro revisado al guión. Pese a esos cambios, el material original que escribió McQuarrie siguió formando gran parte del guión, hasta el punto de que los créditos se mantienen.
Sin embargo, McQuarrie está alejado actualmente del proyecto y poco más que el público general sabe sobre el proyecto. Lo que sí hemos podido comprobar gracias a sus últimas declaraciones, y parece que sin él pretenderlo, es que se han realizado modificaciones con esos revisiones.
Uno de esos cambios parece que será el el número de mutantes que hay en la película. Explica que diseñó un guión con un único mutante, el protagonista Logan; pero nosotros a estas alturas ya tenemos (al menos de momento) confirmados dos, siendo este segundo el villano Samurai de Plata / Silver Samurai.

Bueno ya sabes, era una película de X-Men, era una película de Marvel, pero existe en un mundo muy real. Y más que nada, me encanta el hecho de que, al menos en el guión que escribí, él era el único mutante de la película… Era como te imaginas el universo de Lobezno cuando está bajo el control de alguien que escribió ‘Sospechosos habituales’ y ‘Secuestro infernal’ y que es un fan de Sergio Leone [guionista y director de películas como 'El bueno, el feo y el malo', 'Por un puñado de dólares' o 'La muerte tenía un precio']. Era el Lobezno de Kurosawa [otro conocido director de cine de Japón, director por ejemplo de 'Los siete samuráis']. Había un auténtico romance hacia, había un verdadero humor, y muy claro y conciso en cuanto a la brutalidad. Espero que hayan preservado eso.
En base a los cómics de Lobezno en Japón de Chris Claremont y Frank Miller, el guión ha sido escrito por Christopher McQuarrie (“The Usual Suspects” / “Sospechosos habituales”) y revisado por Mark Bomback (“La Jungla 4.0″). La historia de la cinta seguirá a Logan llegando a Japón para aprender quién es y de dónde viene (aunque sin guardar relación con lo visto en “X-Men Orígenes: Lobezno”), enfrentándose a enemigos como Silver Samurai y situándose, en su mayoría, cronológicamente después de “X-Men. La decisión final” / “X-Men: The Last Stand”. Su estreno está fijado para el 26 de julio de 2013 en Estados Unidos y España, en formato normal y 3D (realizado en post-producción). Está dirigida por James Mangold, y con Hugh Jackman como protagonista y productor.
Sinopsis oficial: Basada en el famoso cómic, esta épica aventura-acción sitúa a Logan, el personaje más emblemático del universo X-Men, en el Japón del día moderno. Sin entender nada en un mundo desconocido, se enfrenta a su némesis definitiva en una batalla de vida o muerte que lo cambiará para siempre. Vulnerable por primera vez y llevado a los límites de sus límites emocionales y físicos, se enfrenta no sólo al letal acero samurái sino también a su lucha interna contra su propia inmortalidad, emergiendo más fuerte de lo que nunca le habíamos visto.
Vía información | creenRant

No hay comentarios:

Publicar un comentario