martes, 18 de diciembre de 2012

El diseño original de Kratos fue cambiado a causa de Diablo II


Kratos original
Todos sabemos que a la hora de diseñar un videojuego, el arte del mismo puede cambiar bastante desde los bocetos originales hasta lo que finalmente se termina viendo en la pantalla de la versión final. En el caso de Kratos y God of War, esto se puede comprobar en la sección de extras del primer juego, en el documental donde las cámaras se pasean por el estudio de Santa Monica.
Sin embargo, recién ahora David Jaffe -creador de la franquicia- confiesa que Kratos tuvo un cambio radical en su aspecto y apenas días antes de que el juego fuera anunciado a la prensa. Por aquel entonces, Kratos iba a verse como muestra la imagen de más arriba: con una pequeña cola de caballo y las marcas de su cuerpo eran azules en vez de rojas. Pero la situación cambió de un momento a otro, tal como lo recuerda Jaffe:
“Alguien en el equipo nos mostró al Bárbaro de Diablo II. Yo jugué al primer Diablo pero no al segundo, por lo que todo esto era una novedad, y lo mismo corría para el resto del equipo que nunca había visto u oído de aquel personaje.
Podían apostar a que lo íbamos a terminar cambiando”.
Nunca se sabrá que hubiera pasado si Kratos se hubiera presentado en su forma original, pero se puede considerar la situación de Ellie de The Last of Us y la protagonista de Beyond; inicialmente, Ellie tenía un fuerte parecido a la actriz Ellen Page, parecido que se eliminó casi por completo una vez que se anunció que Page eran quien ponía voz e imagen en el juego de David Cage.
Lo cierto es que Kratos y el bárbaro aquel se parecen demasiado. Buena cosa fue que lo cambiaran.


Link: Blog de David Jaffe (vía Joystiq)

No hay comentarios:

Publicar un comentario