viernes, 9 de noviembre de 2012

X-Men: Days of Future Past entra en fase de pre-producción y el rodaje comenzará en abril de 2013


Imagen de X-Men: First Class / X-Men: Primera Generación (2011)
El que sustituirá a Matthew Vaughn en la silla de director de “X-Men: Days of Future Past”, Bryan Singer, ha hecho oficial por medio de su Twitter que la cinta ya ha entrado en fase de pre-producción.
Esta fase, previa a la producción (como se deduce de su nombre) y en consecuencia del rodaje, suele incluir tareas como la búsqueda de productores, la selección de localizaciones para el rodaje, búsqueda del reparto (al menos del principal) y la creación de concept arts y storyboards.

Igualmente salta la noticia de que el rodaje de la secuela no comenzará en enero de 2013 como se dijo inicialmente. Tampoco se retrasará hasta el mes de junio como se rumoreó en una ocasión por los problemas de agenda que tendría la actriz Jennifer Lawrence, sino que nos moveríamos a abril de 2013.
La razón de este retraso de tres meses es desconocida, pudiendo deberse al cambio de director, o al comentado problema de Lawrence (que tenía enfrentados a Lionsgate y a Fox); aunque ya el productor y escritor del guión, Simon Kinberg, venía diciendo que el rodaje comenzaría en primavera de 2013.
La secuela de “X-Men: Primera Generación” / “X-Men: First Class” se estrenará el 18 de julio de 2014, basándose en la trama de los cómics que le da nombre, augurando ya Mark Millar que habrá robots y un viaje temporal. El guión ha sido escrito por Simon Kinberg, con aportaciones creativas de los actores Michael Fassbender y James McAvoy y de Matthew Vaughn.
‘Días del Futuro Pasado’ / ‘Days of Future Past’ es una conocida trama de los cómics que originariamente se desarrolló en dos números en el año 1981 por Chris Claremont. Ésta transcurre en un futuro apocalíptico en el que casi todos los superhéroes y mutantes están muertos, y los pocos que quedan vivos están encarcelados en campos de internamiento. Los Centinelas están distribuidos por todos los Estados Unidos a su caza y captura, con idea de expandirse también al resto del mundo.
Los pocos mutantes sobrevivientes son Tormenta, Wolverine, Magneto, Rachel Summers, Franklin Richards, Kitty Pride y Coloso, que intentan por todos los medios solucionar esta situación. Para ello, trasladan la mente de Kitty Pride al cuerpo de Kitty Pride del presente (que sería su pasado), y ésta descubre que el odio hacia los mutantes surge con el asesinato del senador Kelly por parte de la Hermandad de mutantes diabólicos, debiendo evitar ese asesinato por todos los medios. El cómic así alterna en dos historias, la presente en la que los X-Men se enfrentan a la Hermandad de mutantes diabólicos de Mística; y la futura en la que el asesinato no ha sido evitado y los mutantes deben luchar por sobrevivir.
Vía información | Coventry Telegraph | Twitter Bryan Singer

No hay comentarios:

Publicar un comentario