lunes, 12 de noviembre de 2012

Rian Johnson no le diría que no a dirigir el reinicio de Batman


Primer vistazo a Batman: Bellicosity (2013)
Uno de los siguientes pasos que se realizará cuando se haga la siguiente película de Batman, que se rumorea para 2016 si todo va funcionando más o menos para Warner, es ofrecer una especie de reinicio en el que sin volver a contar toda la historia del origen de Batman, se muestre al personaje en un universo donde encaje también Superman y el resto de superhéroes de la Liga de la Justicia, ya que Christopher Nolan creo un universo donde los superhéroes no tienen cabida.
No hay para nada un director asociado al proyecto, ya que como digo tampoco está asegurado la película del todo, pero durante una entrevista al director Rian Johnson, quien ha tenido la posibilidad de trabajar con Joseph Gordon-Levitt (quien interpretó a John Blake en “The Dark Knight Rises” / “El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace” y nos dio una pequeña sorpresa en la cinta) en su último trabajo, “Looper”; le ha preguntado qué diría si en un hipotético mundo le ofreciesen dirigirlo.

Johnson (quien además de escribir y dirigir “Looper” también dirigió algún episodio suelto de “Breaking Bad” y escribió y dirigió “Brick”, también con Gordon-Levitt) ha tenido una respuesta muy esperable, por su parte estaría encantado pese a que reconoce que no leyó los cómics durante su infancia.
Me gusta ese hipotético. Sabes, me encanta Batman, no crecí leyendo los cómics pero sí las películas, cuando esa primera película de Batman de Tim Burton se estrenó, ese tipo de definición, en una extraña forma para la generación que yo era, esa primera película de Batman definió en cierta forma lo que un blockbuster era para mí, más que cualquier otra película de los 70.
Cuando esa primera película de Batman se estrenó, fue como un volcán cultural que definió lo que el blockbuster de superhéroes en una firma que me atrajo completamente como niño. Así que Batman es sin duda una de las franquicias de películas de superhéroes de la que estoy enamorado al 100%, y me encanta Nolan como persona.
Ahora mismo me estoy centrando en hacer mis cosas. Y ese hipotético que mencionaste tiene tantas variables en el sentido de qué tipo de películas quieren hacer y todo eso, así que ya sabes, esa llamada no ha ocurrido y mientras tanto no voy a quedarme sentado delante del teléfono, voy a seguir escribiendo mis propias cosas.
Vía información | Flickering Myth

No hay comentarios:

Publicar un comentario